Santa Cruz acomete la restauración del templo parroquial

Santa Cruz acomete la restauración del templo parroquial

La Parroquia de Santa Cruz, en Sevilla, está iniciando una campaña con el objetivo de financiar las obras de conservación y mantenimiento que se van a realizar en el citado templo del barrio de Santa Cruz. El proyecto está redactado por el arquitecto Fernando Parra, consta de actuaciones y la ejecución de los distintos trabajos no implicará el cierre al culto del templo, ya que no comprometen ni la seguridad ni la accesibilidad. El coste de la obra será afrontado a partes iguales por la Archidiócesis y la parroquia.

La primera actuación atañe al exterior del cuerpo de cúpula, con diversas actuaciones de mantenimiento en la zona. La segunda tendrá por objeto las cubiertas de la parroquia, que presentan problemas de estanqueidad.  Con la tercera actuación se intervendrá en la fachada principal y laterales (limpieza, reposición de piezas, picado y enfoscado, pintura, sustitución de carpinterías en mal estado, revisión de canalones, etc).

A su término se acometerán los trabajos en las dependencias parroquiales, y finalmente el interior del templo (reparación de solería, zócalos, tribuna perimetral, techos, etc).

Un poco de historia

La Orden Regular de Clérigos Menores se estableció en Sevilla en 1624, y acabaron teniendo casa con el pasar del tiempo en la calle Aires, cercana a la iglesia cuya historia nos ocupa. Pocos años después de la mitad del siglo XVII deciden levantar el actual templo de Santa Cruz según un proyecto de Sebastián de la Puerta, de forma que en 1.655 ya se habían iniciado las primeras obras sobre el terreno que anteriormente había ocupado un corral de comedias llamado de Don Juan. El edificio tiene forma de cruz latina y tres naves, siendo la central más elevada que las laterales, discurriendo sobre éstas sendas galerías con barandales orientados hacia la central y el crucero.


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024