Sanlúcar la Mayor celebra su Misión Parroquial a partir de mañana

Sanlúcar la Mayor celebra su Misión Parroquial a partir de mañana

La Parroquia de Santa María la Mayor, de Sanlúcar la Mayor, celebra su Misión Parroquial del 26 de mayo al 3 de junio. Ante ésta, el párroco, Juan Jimena, ha reflexionado sobre el don de la fe, el Evangelio y la Misión. Jimena se pregunta quién da sentido a la vida cuando, incluso “muchos católicos de toda la vida, se han impregnado del espíritu secularista” que conduce a pensar que “con el trabajo, afecto, dinero, salud y alguna cosa más, se puede ser feliz”. Así, Jimena sostiene que “vamos trampeando en la vida, dando importancia, demasiado, a lo terreno, y olvidando lo verdaderamente importante: Jesucristo”. Ante esta Misión Parroquial, el párroco está convencido de que supondrá “una gracia para todos, yo diría que casi una Pascua”.

El programa de la Misión se inicia el sábado, con la Eucaristía de Apertura presidida por el Vicario de la Nueva Evangelización, Óscar Díaz Malaver, a las ocho de la tarde. Posteriormente se rezará un Rosario vespertino por las calles de la feligresía con la imagen de la Virgen del Rosario.

El lunes 28 de mayo comenzará el taller de oración, en la parroquia, a partir de las diez y media de la mañana. Al concluir éste se celebrará la Exposición del Santísimo. Por la tarde habrá una Asamblea de las Hermandades y la parroquia que concluirá con el rezo del Rosario y el Triduo del Corpus. La jornada del lunes finalizará con el Primer Anuncio Misionero bajo el título ‘Seguir a Jesús’, a cargo del Vicario para la Nueva Evangelización. El programa del martes calcará al del día anterior, salvo que el Segundo Anuncio Misionero, ‘Somos Iglesia’, será pronunciado por el Vicario de Zona, Antonio Vergara.

El día 30, como novedad, la Delegación diocesana de Catequesis coordinará una sesión sobre las Catequesis de Iniciación Cristiana. Tras el Triduo del Corpus, hacia las nueve y cuarto de la noche, está previsto un Encuentro con matrimonios, preparado por la Delegación diocesana de Familia y Vida.

Al día siguiente la comunidad parroquial celebrará la Solemnidad del Corpus Christi. Ya el 1 de junio, se retomará el taller de oración por la mañana, mientras que a las siete de la tarde se celebrará la Misa con Unción de enfermos. La jornada llegará a su fin con un Adoremus organizado por la Pastoral Juvenil, a las nueve y cuarto.

La Misión Parroquial cerrará su programa con una Catequesis mariana, presidida por la imagen de la Virgen del Rosario, el sábado a las doce del mediodía. Esa misma tarde, tras la Eucaristía, tendrá lugar una celebración penitencial. Para concluir estos nueve días de misión, el Obispo auxiliar, monseñor Santiago Gómez Sierra, presidirá la Eucaristía de clausura y la renovación de las promesas matrimoniales de los feligreses que lo deseen.


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024