Author image

Ruta Jacobea online: Fe, arte y cultura en tiempos de pandemia

Que la pandemia ha puesto de relieve la creatividad está fuera de toda duda. Las redes sociales en estos últimos meses vienen repletas de sugerencias a cual más atractivas mostrando la potencialidad del ser humano para seguir su camino aún en medio de las dificultades. Revelan la multitud de recursos que las nuevas tecnologías han puesto al alcance de quien lo desee con un simple click.

¿Quién podía pensar que una actividad, como la Ruta Jacobea, por definición itinerante, sería posible realizarla sin dar un paso? ¡Cuántas veces habrán pensado con agrado en esta opción vacacional que no se pudo materializar por distintas razones: familiares, económicas, laborales, edad, salud, distancia…! Ahora tienen esa oportunidad. Pueden ser caminantes virtuales…

Los misioneros identes que comenzaron a realizar el Camino de Santiago en 1988, y que se ha mantenido en pie ininterrumpidamente hasta la llegada de la COVID-19, en el presente estío habrían cumplido su treinta y dos aniversario. Tres largas décadas de experiencia y numerosas vivencias compartidas con jóvenes de distintos países del mundo.

Con tal bagaje ponen a merced de quien lo desee y de forma online, gratuitamente y sin límite de edad, esta ocasión de oro para seguir disfrutando colegialmente de la inmensa riqueza de una Ruta que ofrecerá al “moderno peregrino” porciones de una historia que nos sale al encuentro mostrando en qué medida ha contribuido la fe al renacimiento de la cultura y el progreso de nuestro país. Las distintas etapas del Camino lo reflejan. Así pues, merece la pena disfrutar del esplendoroso románico que circunda a esta fecunda Ruta Jacobea y de otras artes que florecieron a su paso junto a la arquitectura: música, pintura, escultura, etc., así como otros bienes inmateriales, costumbres, lenguas, pensamiento…, que todo ello ha estado presente en las etapas recorridas cada año por los peregrinos identes. Y, por supuesto, la fe. Todo ello estará presente en esta edición de la Ruta, ofrecida con nuevo formato en un extraño 2020 que, no por ello, deja de reportarnos enseñanzas.

La fórmula para realizar este peregrinaje es sencilla. Basta con inscribirse y será puntualmente informado de las particularidades que van a ir componiendo las etapas virtuales del Camino. Advierten los organizadores de entrada que, al igual que cada uno tiene su propio ritmo a la hora de caminar, también esta Ruta ofrece a las personas interesadas la libertad para elegir los momentos y fórmula más adecuada a su situación particular y cotidiana para ir realizando las sucesivas etapas que lo compondrán, y que, como suele ser habitual, se inician en Astorga y culminan con el abrazo al Apóstol, abrazo que los peregrinos identes podrán darle online.

El plazo de inscripción culmina el próximo día 17 de julio. La Ruta Jacobea comienza el día 18… Nos aguarda esta fascinante experiencia. Quedan invitados.

Inscripción aquí

Web de la Juventud Idente

 


2 comentarios

  1. Fleuthere 13:12, Jul 14, 2020

    Le chemin de saint Jacques est un chemin de sainteté

    Responder a este comentario
  2. Reyes 12:53, Jul 19, 2020

    Bonita iniciativa, que nos hará disfrutar de los dones de esta peregrinación que nos acercará física y espiritualmente a la mediación de Santiago en nuestra vuda

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

<

CARTA DOMINICAL

Padre, envíanos pastores (17/03/2024)

15 marzo 2024

Calendario de Eventos

« marzo 2024 » loading...
L M X J V S D
26
27
28
29
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Marzo 2024