Ruta filipense de las Siete Iglesias

Ruta filipense de las Siete Iglesias

Los religiosos filipenses han preparado una ruta denominada ‘Siete Iglesias’ dentro de la programación del Oratorio de Sevilla con motivo del V Centenario del nacimiento de San Felipe Neri.

La visita a las ‘Siete Iglesias’ fue una iniciativa del santo que consistía en la peregrinación a las siete basílicas romanas, “un largo paseo, en tiempo de Cuaresma, entre lo festivo y penitencial, uniendo en serena armonía la fe, la cultura y la naturaleza”, La ruta espiritual concluía siempre con una comida al aire libre, y el número de participantes fue creciendo a lo largo de los años hasta llegar a cerca de dos mil cada jornada.

Peregrinación por siete templos céntricos

IMG_3359La experiencia se ha puesto en práctica en Sevilla con la participación de un importante número de personas procedentes de las diferentes comunidades donde está presente el Oratorio: Parroquia de San José y Santa María, Iglesia de San Alberto y Parroquia de San Felipe Neri. La visita se desarrolló en siete templos céntricos de Sevilla: Convento Iglesia de Santa Isabel (Filipenses), Parroquia de San Marcos (Sagrados Corazones), Concepcionistas Franciscanas, Convento de Santa María del Socorro, Parroquia de San Román, Religiosas Agustinas, Convento de San Leandro y Parroquia de San Isidoro. Los sacerdotes filipenses que dirigieron la vista, además de acercar a los fieles a la espiritualidad de San Felipe Neri, reflexionaron en cada templo acerca de los obras de misericordia corporales y espirituales.

La peregrinación concluyó en la Iglesia de San Alberto, Oratorio de San Felipe Neri, con la celebración de la Eucaristía. A su término siguiendo la experiencia filipense en Roma, los participantes compartieron el almuerzo en el claustro del convento. La Congregación del Oratorio está presente en Sevilla desde 1698.


Calendario de Eventos

« noviembre 2018 » loading...
L M X J V S D
29
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
Ver más

Síguenos