Rotundo éxito en el pistoletazo de salida de la IV Muestra de Cine Espiritual

Rotundo éxito en el pistoletazo de salida de la IV Muestra de Cine Espiritual

La cuarta edición de la Muestra de Cine Espiritual arrancó ayer con un éxito absoluto de taquilla. Con la proyección de la última película de Paco Arango (director de Maktub), Lo que de verdad importa, los cines de Nervión Plaza acogieron el inicio de esta actividad más que consolidada en la ciudad.

Organizado por la Asociación Andaluza de Imagen y Comunicación (ASIMACOM) y la Archidiócesis de Sevilla, y en el que además colaboran otras entidades como Escuelas Católicas de Sevilla y la distribuidora andaluza de cine European Dreams Factory, este ciclo pretende, a través del séptimo arte, facilitar la reflexión, incidir en una visión de la vida como servicio y estimular a la responsabilidad en la actuación personal y social.

La proyección de ayer fue presentada por el delegado diocesano de Pastoral Juvenil, José Francisco Durán; y por el delegado diocesano para los Medios de Comunicación, Adrián Ríos. Además, Juan Jesús de Cózar, de European Dreams Factory, aportó algunos detalles técnicos sobre el filme. Tras la película, que consiguió reunir a casi trescientos espectadores, medio centenar de personas compartieron un coloquio.

Nuevas sesiones de la IV Muestra de Cine Espiritual

Esta tarde tendrá lugar la segunda sesión de esta Muestra, con la proyección de la película Hasta el último hombre, de Mel Gibson. Se trata de otro film comprometido de este director que volvió a la dirección con un biopic bélico sobre la figura de Desmond Doss (Andrew Garfield), un objetor de conciencia que participó como improvisado médico en la II Guerra Mundial. Fiel a sus creencias cristianas, Doss se alistó voluntariamente en el ejército en 1942 advirtiendo no utilizaría ningún arma y que se dedicaría sólo a tareas sanitarias.

La IV Muestra de Cine Espiritual llegará a su fin el jueves, 22 de febrero, con la película La Cabaña, obra de Stuart Hazeldine, basada en el best seller homónimo de W. Paul Young, con más de veinte millones de ejemplares vendidos en todo el mundo. El filme se centra en el personaje de Mack Phillips (Sam Worthington, el protagonista de Avatar), un joven padre de familia que cae en una profunda depresión tras una tragedia que pondrá en crisis su vida. A pesar del apoyo de su mujer (Radha Mitchell) y de sus amigos no logra remontar. Un día recibe una misteriosa invitación a una cabaña en lo profundo del bosque. Lo que va a ocurrir allí es la clave de la historia.

Las sesiones tendrán lugar a las ocho de la tarde, en las salas de Cinesur Nervión Plaza. Las entradas pueden adquirirse por preventa online y en las taquillas al precio de tres euros por persona.


CARTA DOMINICAL

Contra la Esclavitud Infantil (14-04-24)

12 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024