Rodríguez Báez: “Los jóvenes son un don que dinamizan la vida de la comunidad parroquial”

Rodríguez Báez: “Los jóvenes son un don que dinamizan la vida de la comunidad parroquial”

La Novena a la Virgen de los Reyes estuvo dedicada este miércoles a orar por la juventud sevillana, ceremonia que fue presidida por monseñor Juan José Asenjo, Arzobispo de Sevilla y concelebrada por sacerdotes del clero diocesano, entre ellos, el Delegado de Pastoral Juvenil, José Francisco Durán.

Durante su homilía, Antonio Jesús Rodríguez Báez, vicario episcopal de la zona Sur y párroco de Nuestra Señora de la Asunción, en Osuna, agradeció la presencia en la Eucaristía de jóvenes provenientes de distintas parroquias y movimientos de la Archidiócesis de Sevilla, cuyas intenciones fueron dirigidas a la Virgen María, bajo la advocación de Nuestra Señora de los Reyes.

“Vosotros jóvenes tenéis fuerzas, atravesáis sin duda una etapa de la vida en la que no faltan las energías, usad esa fuerza y esa energía para mejorar el mundo, empezando por la realidad más cercana”, refirió Rodríguez Báez.

“En toda comunidad cristiana donde hay presencia de jóvenes se vive la alegría de la fe, hay un dinamismo distinto. Los sacerdotes que tenemos experiencia de ser párrocos percibimos con mucha alegría cuando en una parroquia hay grupo de jóvenes, dinamiza la vida de la comunidad, nosotros agradecemos su presencia en todo aquello que hacen, son un don de Dios para todos nosotros”, reflexionó.

Una Iglesia joven necesita jóvenes dentro de ella

Hay jóvenes que consideran a la Iglesia como caduca y desfasada, sin embargo, “la Iglesia no está pasada de moda ni obedece a otros tiempos, pero lo que cambia esta mentalidad es precisamente el encuentro con Jesús de Nazaret”, mencionó.

“Recuerden jóvenes en qué momento o circunstancia de la vida se sintieron amados por Dios, esto es lo que necesitamos, el encuentro con el Señor”, reiteró el predicador de la Novena a la Virgen de los Reyes.

Vivencia de los sacramentos

Al término de la Santa Misa, monseñor Asenjo dirigió unas palabras a los jóvenes presentes invitándoles a “conformar una pastoral juvenil seria, consistente y con vocación de futuro que inicie una relación de amor, amistad e intimidad con Cristo en la oración y en la participación de los sacramentos, sobre todo la Eucaristía y la Penitencia”.

También pidió a los sacerdotes que “se tomen en serio esta pastoral tan importante, tan urgente y necesaria en la que se ventila el futuro de la Iglesia. A veces los sacerdotes tienen miedo a la pastoral juvenil porque no siempre se recogen inmediatamente los frutos”.

Alertó a tener cuidado con la dispersión “que a veces hace poco eficaces y significativos” la vivencia de los carismas.

Finalmente resaltó la figura en la Iglesia de la beata Victoria Díez, sevillana y maestra en Hornachuelos, miembro de la Institución Teresiana, fusilada en 1936 durante la Guerra Civil, patrona de la Pastoral Juvenil de la Archidiócesis de Sevilla, “una mujer joven y entregada completamente a Cristo porque Cristo se le había entregado totalmente a ella”.

Noticias relacionadas

Novena De La Virgen De Los Reyes del 6 al 14 de Agosto de 2020

Un 15 de agosto sin la Virgen en la calle

Antonio Jesús R. Báez, predicador de la Novena a la Virgen de los Reyes 2020: “Ésta es una devoción que fundamenta la espiritualidad sevillana”

Entrevista a Eutropio García, vicepresidente de la Asociación de fieles de la Virgen de los Reyes y San Fernando

Día por los jóvenes en la Novena de la Virgen de los Reyes


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024