Author image

RESURRECCIÓN

Estamos celebrando la Resurrección del Señor. La Iglesia nos invita continuamente a la alegría por medio de la Liturgia.

 

La Resurrección de Cristo es el acontecimiento central del cristianismo. Jesús aducía su Resurrección como la prueba, como el signo de su divinidad cuando decía: “Destruid este templo y tres días lo reedificare” refiriéndose a su propio cuerpo.

 

Y en otra ocasión decía: “Esta generación pide un signo y no se le dará otro que el de Jonás; así como Jonás estuvo en el vientre de la ballena, así el Hijo del Hombre estará tres días en el vientre de la tierra pero al tercer día resucitará.

 

Y San Pablo en la carta a los Corintios, 15 pone la Resurrección de Cristo como fundamento de nuestra fe, de nuestra esperanza, de nuestra Resurrección y fundamento de su propia predicación.

 

Este es el día en que actúo el Señor, Aleluya, Aleluya” repetimos en el Salmo responsorial de la misa del Domingo de Pascua. Si, este es el día por excelencia, el día que ha hecho el Señor. Es un día nuevo, en el que se inaugura una humanidad nueva, un mundo nuevo. Es el primer día de la nueva creación. En ese día de alguna manera resucitamos todos con Cristo ya que en el día del Bautismo fuimos incorporados al mismo Cristo.

 

Este es el día de la Pascua, Pascua que significa “Paso”: de la muerte a la vida, de las tinieblas a la luz, de la esclavitud a la libertad, del pecado a la gracia, de la tristeza a la alegría, del desaliento a la esperanza, de la rutina y la mediocridad a la generosidad y a la entrega, del egoísmo al Amor.

 

Todos nosotros debemos celebrar la Pascua en nuestra vida, en nuestro corazón este año y no solamente tocando las campanas de la Giralda. Mira a ver en que concretamente tienes que morir ya que tienes que resucitar en la Pascua.

 

Pero ante el acontecimiento de la Resurrección de Cristo no todos los discípulos tuvieron las mismas actitudes.

 

Los dos que marchan camino de Emaús van tristes, desorientados y desesperanzados a pesar de que, como ellos mismos reconocen, han venido unas mujeres diciendo que el Sepulcro estaba vacío.

 

Jesús resucitado les da alcance, pero ellos no los reconocen hasta el partir el pan, momento en el que se le abrieron los ojos y levantándose marcharon corriendo con alegría a Jerusalén para dar la buena noticia de la Resurrección a sus compañeros.

 

La desorientación les venía principalmente porque ellos no entendían que el triunfo de Jesús vendría por el camino de la muerte sino de otra manera. Esto mismo es lo que nos pasa a nosotros, a ti y a mí con mucha frecuencia.

 

Hoy también hay muchos cristianos que habiendo oído que Cristo resucitó sin embargo en su vida la noticia no tiene ninguna influencia. Siguen caminando por la vida tristes y desorientados y sin esperanza.

 

En la práctica, como si todo hubiese terminado con la muerte; como si Cristo no hubiese resucitado.

 

En cambio otros discípulos como María Magdalena, tienen un encuentro con el resucitado y marchan con alegría corriendo a comunicar la noticia a los discípulos: “Con una alegría inmensa fueron corriendo a dar la noticia a los discípulos.” (Mateo, 28, 8-15)

 

¿Entre qué discípulos nos encontramos tú y yo? ¿Entre los primeros o los segundos?

 

 ¿Qué está significando la Resurrección de Cristo para ti?

 

Para resucitar a la vida de Dios hay que morir al pecar, para resucitar a una vida de generosidad y alegría hay que morir a la mediocridad y a la tristeza, para resucitar al Amor, la caridad hay que morir al egoísmo.

 

Celebremos con gozo y con alegría la Resurrección de Cristo y nuestra participación en su Resurrección.

 

Seguiremos reflexionando.

Con el cariño de

PUBLIO ESCUDERO


Esta entrada no tiene comentarios

dejar un comentario

Article   0 comentarios

Deja tu comentario:

<

Article   0 Comments

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024