Recta final de la Fase diocesana del Congreso Nacional de Laicos

Recta final de la Fase diocesana del Congreso Nacional de Laicos

La Delegación diocesana de Apostolado Seglar recuerda que el próximo 15 de noviembre finaliza el plazo para cumplimentar el Cuestionario para la Fase diocesana del Congreso Nacional de Laicos 2020 ‘Pueblo de Dios en salida’, que se celebrará en Madrid en febrero de 2020.

Este proceso concluye en todas las diócesis españolas donde se ha dado voz al laicado, asociado y no asociado.

En la rueda de prensa que tuvo lugar el pasado 5 de noviembre, Enrique Belloso, delegado diocesano de Apostolado Seglar señaló que ya eran más de 3.000 los sevillanos que habían rellenado este cuestionario.

Nuevamente invita a aprovechar esta oportunidad para el laicado, que tiene como objetivo caminar hacia una “Iglesia sinodal”, es decir, “una Iglesia participativa y corresponsable donde todos nos hemos de sentir Pueblo de Dios”.

El documento dirigido a grupos parroquiales, hermandades, colegios, movimientos, asociaciones eclesiales y otras realidades del laicado asociado debe ser cumplimentado de forma conjunta. Más tarde, el responsable del grupo deberá remitirlo a la Delegación diocesana de Apostolado Seglar, bien por correo electrónico (das@archisevilla.org), bien por correo postal (Palacio Arzobispal, Plaza Virgen de los Reyes, s/n, 41004 Sevilla).

Igualmente, se ha habilitado un cuestionario para rellenar de forma individual, que deberá entregarse también antes del 15 de noviembre a través de los mismos medios.

Ambos documentos pueden descargarse en el siguiente enlace

Por su parte el Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo,  ha invitado a todos los sevillanos a participar en la recta final de esta fase diocesana del Congreso Nacional de Laicos rellenando los citados cuestionarios. Igualmente, ha animado al laicado a orar por los frutos de este encuentro.

Noticias relacionadas

Llamada a la participación del laicado sevillano en la fase diocesana del Congreso Nacional de Laicos

El Congreso Nacional de Laicos en el Blog ‘Iglesia y Ecologia’

Carta pastoral ‘Necesitamos oír la voz del laicado

 


Calendario de Eventos

« enero 2020 » loading...
L M X J V S D
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
Ver más

Síguenos