Reconocimiento internacional al profesorado de las Irlandesas en la Archidiócesis

Reconocimiento internacional al profesorado de las Irlandesas en la Archidiócesis

Los tres colegios de las Irlandesas en Sevilla (Nuestra Señora de Loreto, Castilleja y Bami) son los primeros centros educativos en Andalucía en los que el profesorado recibirá un certificado de expertos como profesores TBL (Thinking Based Learning, Aprendizaje Basado en el Pensamiento).

Por este motivo, el próximo lunes 30 de octubre, a las cinco y media de la tarde, en el colegio Nuestra Señora de Loreto, de Sevilla, tendrá lugar la entrega de esta certificación por parte de Robert Swartz, director de este innovador programa de aprendizaje.

 Enseñanza basada en el Pensamiento

El CTT (Center for Teaching Thinking, Centro para Enseñanza basada en el Pensamiento) es una organización radicada en Boston (Massachussets, Estados Unidos), concebida y dirigida por el profesor Robert Swartz, Doctor en Filosofía, graduado en la Universidad de Harvard, profesor emérito en el MIT y referencia mundial en las nuevas metodologías del aprendizaje. Este centro ofrece programas en la enseñanza y evaluación del pensamiento eficaz integrado en el currículo estándar, con un énfasis en la enseñanza y la evaluación de las destrezas de pensamiento crítico y creativo.

Como resultado de esta certificación, los colegios de las Irlandesas de Sevilla, pretenden que los más de 3.000 alumnos que se están formando en sus centros “aprendan destrezas de pensamiento para toda la vida y logren asimilar el contenido de las materias que estudian en el currículo estándar de manera más enriquecedora y más profunda que en las aulas más tradicionales”, aseguran desde el Equipo de Titularidad de los Colegios BVM-Irlandesas España.

 


CARTA DOMINICAL

Contra la Esclavitud Infantil (14-04-24)

12 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024