Author image

RADIOGRAFÍA DE LA ARCHIDIÓCESIS

 

Si te has fijado, para referirnos aquí a nuestra Iglesia de Sevilla, solemos usar el término Archidiócesis. Es el nombre histórico y canónico que nos corresponde,

y que es el oficial por decreto promulgado hace unos años por el entonces Arzobispo D. Carlos Amigo Vallejo. En Sevilla, más que diocesis, somos una archidiócesis, porque se ejerce una especie de tutela o cuidado a las diócesis vecinas, que son las de Córdoba, Cádiz y Ceuta, Jerez, Canarias y Tenerife.
 
Somos un pedacito de la Iglesia universal. Cuando escuches hablar de la Iglesia e incluso cuando tú hables de la Iglesia, sea para bien o para mal, no pienses en algo lejano, sin rostro, como si fuera una administración burocrática, sin alma. Habrá quien lo prefiera así, porque es más fácil "darle caña".
 
Cuando hables o pienses en la Iglesia piensa en tu párroco, el cura que te ha casado, que ha bautizado a tus hijos y les ha dado la primera comunión, o que estuvo contigo cuando murió tu abuelo y celebró sus exequias. El mismo cura que lleva la comunión a tu madre, que está en cama ya enferma y no puede ir a misa.
 
La Iglesia es cada voluntario de la Cáritas de tu parroquia, que ayuda a tu vecino que está en el paro y no puede ya con la hipoteca.
 
La Iglesia es los catequistas de tu hijos. Recuerda cómo te contaban lo que vivieron cuando fueron a Madrid para vivir la JMJ con el Papa el año pasado. La Iglesia es tu hermandad, donde sales de nazareno o de costalero. La Iglesia es esas monjas que cuidan de tu abuela en la residencia, adonde la llevaste porque sabías que iba a estar mejor atendida y no le faltaría nada, ni siquiera un beso de cariño. Y te das cuenta cada vez que vas a visitarla.
 
Y así podría seguir y seguir. La Iglesia es tu Archidiócesis de Sevilla, la parroquia de tu barrio o de tu pueblo. Y contribuye mucho, muchísimo, a crear una sociedad mejor. Por eso te decimos: ayuda a tu parroquia, porque así ganas tú y ganamos todos.
 
En el programa del pasado viernes 16 quisimos hacer una radiografía a la Archidiócesis, para que la conocieras mejor. Y pensamos que el más indicado para ello era el Secretario General y Canciller, D. Francisco Román Castro. No te pierdas la interesante entrevista, que puedes escuchar en el enlace que está a la derecha de esta página.
 
PD: Enhorabuena a Enrique Belloso y a todo el equipo de la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar. La Muestra de la Fe del pasado fin de semana fue todo un signo para eso, para mostrar la fe con orgullo y sin complejos en el forum hispalense que es la Plaza de San Francisco.
 
Marcelino Manzano.

Article   0 Comments

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024