Propuestas de primer anuncio en una nueva sesión del Seminario de Estudios Laicales

Propuestas de primer anuncio en una nueva sesión del Seminario de Estudios Laicales

La Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla acoge hoy, 9 de marzo, la segunda sesión del Seminario de Estudios Laicales, una iniciativa formativa coordinada por la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar que cuenta con la colaboración de numerosas entidades eclesiales de la Archidiócesis hispalense.

Esta segunda cita comenzará a las siete de la tarde y consistirá en una mesa redonda en la que se expondrán algunas propuestas de primer anuncio “para una Iglesia en salida”. Concretamente, los ponentes serán Manuel Alcalde (Camino Neocatecumenal), Juan Ignacio Barrio (Emaús Sevilla),  Emilio Banda (Cursillos de Cristiandad) y María José Garrido (Renovación Carismática Católica). Además, como en la primera sesión, quienes no puedan acudir a la Facultad de forma presencial tendrán la opción de seguir en directo la conferencia a través del canal de Youtube de la Archidiócesis de Sevilla.

Esta decimotercera edición del Seminario de Estudios Laicales se está celebrando bajo el lema ‘El gusto de ser pueblo: comunión, participación y misión’, y con este ofrece una doble visión: por un lado, se hace eco de las reflexiones que tanto en la Iglesia en Sevilla como en la Iglesia española están surgiendo a raíz del Sínodo. Por otro, busca reflexionar sobre los contenidos, estructura y acciones del nuevo Plan Pastoral Diocesano 2022-2027. Todo ello con el “objetivo e interés de aportar argumentos en estos momentos en los que la Iglesia necesita que el laicado asuma nuevos compromisos personales y sociales, para vivir la alegría del Evangelio en medio de un mundo complejo”.

 


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024