Programación del ‘Foro Monseñor Álvarez Allende’

Programación del ‘Foro Monseñor Álvarez Allende’

Doce hermandades sevillanas han organizado un año más el ciclo de formación  cofrade ‘Foro Monseñor Álvarez Allende’ que se engloba en las actividades del Plan de Formación de la Delegación diocesana de Hermandades y Cofradías.

El objetivo de este curso es “reforzar la relación fraterna entre estas instituciones mediante la formación de sus miembros”. Igualmente, pretende sensibilizar y concienciar a los participantes sobre la importancia de la formación cristiana en la vida personal y corporativa, y el sentido de pertenencia a la Iglesia del siglo XXI, “asumiendo las responsabilidades, compromisos y tareas que de ello se deriven”. En esta edición el tema principal será la juventud y su papel en la Iglesia diocesana. Para ello se presenta el documento preparatorio para el Sínodo de los Obispos 2018: ‘Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional’.

Programa

El foro fue inaugurado el pasado 24 de octubre por el delegado diocesano de Pastoral Juvenil, José Francisco Durán, que disertó sobre ‘Los jóvenes en el mundo de hoy’.

La próxima sesión correrá a cargo del delegado diocesano de Medios de Comunicación, Adrián Ríos, que reflexionará sobre la ‘Acción Pastoral’. Será en la Hermandad del Sol, el 13 de noviembre.

Antes de acabar el 2017, el 11 de diciembre, tendrá lugar una nueva conferencia, en esta ocasión impartida por el sacerdote diocesano y director del Centro de Estudios Teológicos, Ramón Valdivia. La cita será en la Hermandad de Virgen de la Sierra (San Roque) y versará sobre la ‘Transmisión de la fe a los jóvenes’.

Ya el próximo año, el 12 de abril, se celebrará una mesa redonda en torno al discernimiento vocacional, en la Hermandad de Santa Genoveva.

La penúltima sesión está prevista para el 30 de abril, a cargo del sacerdote diocesano Borja Núñez, que ofrecerá una ponencia titulada ‘Acompañamiento espiritual’. Será en la Hermandad de la Sed.

Todas estas sesiones tendrán lugar a las nueve de la noche.

El 6 de junio llegará a su fin este ciclo formativo, en la Hermandad del Polígono San Pablo, a las ocho y media de la tarde, en la que intervendrá Pedro Fernández Alejo, delegado diocesano de la Pastoral Penitenciaria.


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024