Proclade Bética oferta un panel informativo sobre racismo

Proclade Bética oferta un panel informativo sobre racismo

Proclade Bética organiza un panel online balo el lema ‘Derecho a soñar’ con el que aspira a impulsar “una conciencia crítica junto a personas migrantes para una ciudadanía global financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional Para el Desarrollo (AACID)”. La cita será el miércoles 15 de febrero, de siete a nueve de la tarde, vía zoom. El tema de este panel es “la historia del racismo, fronteras y sistema de acogida, racismo estructural y en los medios de comunicación”.

En este panel intervendrán LoueilaMint El Mamy, más conocida como ‘Lala’, abogada experta en el área de extranjería y activista saharaui; la periodista Lucía Mbomío y Mariana Olisa, colaboradora en la revista Afroféminas y Píkara Magazine.

La vulnerabilidad de la sociedad al derecho a la comunicación y la desinformación mantienen las culturas racistas del imaginario colectivo. A través de estos paneles online, Proclade Bética pretende aumentar la capacidad de análisis crítico de la población, creando encuentros y diálogos con personas expertas en racismo y migración

Junto a mujeres expertas en migración, tanto por su profesionalización como por sus vivencias, analizaremos las diferentes formas de racismo y los tipos de violencia que sufren las personas que migran, así como las mujeres racializadas y la situación en las fronteras.

Para participar en estas jornadas formativas gratuitas solo hay que inscribirse en el formulario: https://forms.gle/p6X6BPgRyugA8Fyn7 y enviaremos el enlace al zoom antes de los paneles.


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024