Pro-Vida Mairena celebra la Jornada mundial del enfermo

Pro-Vida Mairena celebra la Jornada mundial del enfermo

La asociación Pro-Vida de la localidad sevillana de Mairena del Alcor organiza por cuarto año consecutivo un acto con motivo de la Jornada mundial del enfermo, festividad de la Virgen de Lourdes.

Será mañana martes, 11 de febrero a las siete de la tarde, en la Plaza Asociación Pro-Vida, de Mairena del Alcor.

Como novedad con respecto a años anteriores, se conectará en directo con el Santuario de Lourdes, de tal forma que los asistentes podrán ver la imagen de la Virgen en la gruta en tiempo real.

Según ha informado la Asociación, el acto tiene por finalidad “pedir por los enfermos, sus familiares y cuidadores y por los profesionales de la salud. También se quiere resaltar la dignidad de toda persona, que no se pierde porque se vean disminuidas sus condiciones físicas o psíquicas”.

Igualmente, se referirá al comunicado de los Colegios de Médicos Andaluces en contra de la eutanasia. En esta línea, se leerá el punto 64 del ‘Evangelio de la Vida’ de Juan Pablo II en el que se califica a la eutanasia como uno de los síntomas más alarmantes de la “cultura de la muerte”. Dicho punto ha sido elegido por Rosa Tarrat, que padece una enfermedad neurodegenerativa. “Siendo muy niña me llevaron a Lourdes donde obtuvimos mi familia y yo la fuerza necesaria para aceptar todos los retos que esta enfermedad nos iría presentando”, recuerda. Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Barcelona, su vida profesional se ha desenvuelto en el ámbito de la protección a la infancia, siendo cofundadora de Pro-Vida Lérida.

El acto, de libre asistencia, concluirá con el rezo de la Oración por la Vida de San Juan Pablo II.

 


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024