Primera jornada de la Visita Pastoral a la parroquia de San Vicente

Primera jornada de la Visita Pastoral a la parroquia de San Vicente

El miércoles 27 de enero ha comenzado la Visita Pastoral del Obispo Auxiliar a la parroquia de San Vicente.

003La mañana la ha dedicado a visitar dos centros educativos de la feligresía. En el primero de ellos, el Colegio ‘María Inmaculada’, de las Religiosas de María Inmaculada, mons. Santiago Gómez, acompañado por el párroco Marcelino Manzano y el diácono permanente Alberto Álvarez, fue recibido por la superiora y toda la comunidad, incluida las novicias y prenovicias, además del capellán Jaime Conde. Tras un encuentro con la directora y el claustro de profesores, el Obispo auxiliar conoció el centro social de acogida y búsqueda de empleo a mujeres inmigrantes -el llamado ‘Servicio Doméstico’-, además de recorrer algunas aulas donde dialogó cordialmente con los alumnos de ciclos superiores, como los de Farmacia y Ayuda a Personas Dependientes.

004A continuación, mons. Gómez visitó el Colegio ‘Sagrado Corazón’, de las Esclavas Concepcionistas del Divino Corazón, donde fue recibido por la superiora y la directora, tras lo cual conoció la capilla del colegio, donde los alumnos de 3º de primaria preparaban la renovación de las promesas del bautismo. Monseñor, antes de hacerse presente en algunas aulas, también ha visitado el archivo y museo dedicado al Beato Marcelo Spínola, fundador de la congregación y del propio colegio, y a Celia Méndez, cofundadora y primera superiora.

Por la tarde, el Obispo auxiliar tuvo sendos encuentros con el grupo parroquial de oración y con el equipo directivo y voluntarios de Cáritas Parroquial, especialmente del Proyecto ‘Levántate y Anda’ de atención a personas sin hogar.

La jornada finalizó con la celebración de la Misa Parroquial.

Galería relacionada

 


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024