Presentación literaria a beneficio de la restauración de la capilla de San Sebastián

Presentación literaria a beneficio de la restauración de la capilla de San Sebastián

La Asociación Cultural Amigos del Corpus ha organizado una presentación literaria a beneficio de la restauración de la Capilla de San Sebastián, en La Puebla del Río. La cita es hoy, miércoles 5 de febrero, en el Salón de plenos del Ayuntamiento de La Puebla del Río, a las siete de la tarde. La entrada es libre hasta completar aforo.

Se trata del libro ‘Una aproximación a La Puebla a través del Catastro de Enseñanada (1760)’, una obra del historiador local José Matías González. Un estudio concienzudo sobre la historia de este pueblo sevillano que se remonta al período neolítico y desarrolla la relación de la localidad con Tartessos, e incluso, su posible conexión con el mundo romano, centrándose especialmente en un documento:  el Catastro de Ensenada (1760).

El párroco de La Puebla, José Rafael Menénedez, ha señalado que ésta es una gran oportunidad para historiadores de toda la Archidiócesis de conocer una importante fuente documental y para acercarse a la historia de esta localidad.

Sobre la capilla de San Sebastián

Debe su nombre al patrón del municipio, aunque hay documentos de 1635 que identifican esta capilla como la del Conde Duque de Olivares. Aunque se cree que data del siglo XVII, en el templo pueden encontrarse reformas realizadas durante los siglos XVIII y XX. Su estructura es sencilla, de cajón, con bóvedas de madera y tres espadañas, una de las cuales sirve de campanario a la entrada.

En su interior puede localizarse una pequeña capilla en el lateral derecho que alberga el Simpecado de la Hermandad del Rocío de La Puebla del Río. Al fondo de la nave está el retablo mayor, enlosado, presidido por la imagen de San Sebastián. Contiene, además, imágenes de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y Nuestra Señora de los Dolores.

Sin embargo, los frescos de las paredes de esta capilla son su elemento más singular, así como un San Marcos del siglo XVII y un San Fernando.


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024