Presentación de la Campaña de la ACCP

Presentación de la Campaña de la ACCP

La plataforma Acción Conjunta Contra el Paro presenta el próximo 7 de octubre su Campaña por el Trabajo Decente 2017/2018. Lo hará con una concentración y lectura de un manifiesto en las inmediaciones de la Catedral a las siete y media de la tarde. “Queremos expresar desde la fe nuestro rechazo a la creciente precarización y a la defensa de un trabajo digno que ponga en el centro a la persona frente al capital”, apunta la Comisión de ACCP en una carta difundida.  Previamente, a las siete, está prevista una Vigilia de oración en la Parroquia del Sagrario.

El 7 de octubre la Iglesia universal celebra la Jornada mundial por el trabajo decente, una campaña que la Archidiócesis de Sevilla ha decidido desarrollar bajo el lema ‘Contra el paro y la pobreza, ¡trabajo decente! Como Dios quiere’.

Esta plataforma, compuesta por las delegaciones de Pastoral Social – Justicia y Paz, Migraciones, Cáritas Diocesana, Pastoral Obrera, Pastoral Penitenciaria, Fundación Cardenal Marcelo Espínola, Hermandad Obrera de Acción (HOAC), Hermandades del Trabajo (HHTT), Movimiento Cultural Cristiano (MCC), Movimiento de los Focolares y la representación en Sevilla de la Conferencia Española de Religiosos (CONFER), expondrá en parroquias, delegaciones y comunidades durante todo el curso paneles explicativos sobre la Campaña, “para fomentar la implicación y la concienciación de las personas”. En esta línea, se ofrecerán charlas y diálogos sobre la cuestión en la que participarán empresarios, sindicatos y desempleados, así como encuentros de oración.

Más información en el teléfono 671.921.380 o en el correo accioncontraelparo@archisevilla.org

 


Síguenos