‘Por sus frutos los conoceréis’, iniciativas de la Pastoral Juvenil diocesana para el verano 2020

‘Por sus frutos los conoceréis’, iniciativas de la Pastoral Juvenil diocesana para el verano 2020
La Delegación diocesana de Pastoral Juvenil retoma poco a poco su agenda, adaptándose a la situación provocada por la pandemia de la COVID-19, tras unos meses en los que la actividad de la Delegación se trasladó al universo digital, a través de la campaña #estoycontigo.

La Pastoral Juvenil de Sevilla se ha visto obligada a replantear su agenda pastoral estival debido a la pandemia de coronavirus, que hace difícil el mantenimiento de convocatorias tales como peregrinaciones, encuentros, campos de trabajo…, optándose así por citas más localizadas, en ámbitos reducidos de espacio y destinatarios. “Es un tiempo extraño, diferente, lleno de incertidumbre… pero estamos convencidos que es un tiempo de gracia en el que, ahora más que nunca, estamos llamados a la esperanza desde nuestra fe en Cristo”, afirma José Francisco Durán, delegado diocesano de Pastoral Juvenil.

En las próximas semanas, la Delegación diocesana tiene previsto retomar algunas de sus actividades habituales “respetando siempre las disposiciones y recomendaciones que nos den la autoridades civiles y siguiendo las indicaciones de la Iglesia”, propiciando que los jóvenes de la Archidiócesis puedan vivir el verano acompañados y desde la fe, “haciendo realidad el lema que desde el confinamiento nos acompaña: #estoycontigo.”, apuntan desde la Delegación.

‘Una noche para Nosotros’

La primera de las iniciativas propuestas es ‘Una noche para nosotros’, una noche de oración “para vivir nosotros (tú y Él) juntos”, explican los organizadores.

Este encuentro de oración a modo de retiro, con meditaciones, silencio, cantos y adoración, tendrá lugar en la Parroquia de San Sebastián, de Sevilla, el próximo lunes 20, a las diez menos cuarto de la noche.

Adoremus con Santa Ana, patrona de Dos Hermanas

El domingo 26 de julio, día de San Joaquín y Santa, la Parroquia de Santa Mª Magdalena, de Dos Hermanas, acoge un Adoremus, organizado por los miembros del Grupo Joven de la Hermandad de Santa Ana, patrona de esta localidad sevillana.

La adoración eucarística comenzará a las ocho de la tarde, celebrándose a continuación la Misa parroquial de las nueve.

Noches de Cultura y Fe

El miércoles 29 de julio vuelven las Noches de Cultura y Fe, una propuesta de la Delegación diocesana de Pastoral Juvenil para profundizar en la fe desde la formación y la oración a través del patrimonio artístico y cultural de la Iglesia en Sevilla.

En esta ocasión, los jóvenes están invitados a conocer la iglesia de San Luis de los Franceses, un destacado ejemplo de arquitectura barroca del siglo XVIIII, ubicada en la calle San Luis de la capital. La cita es a las nueve menos cuarto de la noche, siendo necesario inscribirse previamente para participar en la actividad desde la web www.pastoraljuvenilsevilla.org

Debido a la situación actual de pandemia, el número de participantes será más limitado de lo habitual, por lo que desde la Delegación informan que tendrán prioridad aquellos jóvenes que no hayan participado nunca de esta actividad o no lo hicieran en las tres últimas ediciones.

Más información en la web de la Delegación diocesana de Pastoral Juvenil y en el correo electrónico: jovenes@archisevilla.org

 

 


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024