Peregrinación y convivencia de Vida Ascendente

Peregrinación y convivencia de Vida Ascendente

Vida Ascendente de Sevilla ha peregrinado al santuario franciscano de Nuestra Señora de Loreto, en Espartinas. Concretamente, más de un centenar de miembros de este movimiento cristiano seglar de mayores y jubilados participó en esta actividad que derivó en una jornada de convivencia en el santuario en el que se venera a la patrona del Aljarafe.

Los participantes con la presidenta del movimiento, Loly Fernández; y el consiliario diocesano, Manuel Mateo; a la cabeza, fueron acogidos por el guardián del santuario, que les acompañó hasta la capilla, donde se celebró la Eucaristía, presidida por el consiliario y concelebrada por tres sacerdotes.

En su homilía, Manuel Mateo destacó que “el camino que los mayores cristianos hemos elegido para vivir nuestra fe en el Movimiento Vida Ascendente nos puede llevar mejor a esa santidad de la clase media de la que habla el Papa en su estupenda exhortación”.

En esta línea, subrayó la posibilidad que tienen los miembros de Vida Ascendente de “vivir con alegría y conseguir llegar con espíritu positivo y esperanzado. A pesar de nuestra edad –añadió- debemos dejar que el Señor nos golpee el corazón para un cambio de vida. María lo vivió todo con amor y caridad”, concluyó.

Tras la Eucaristía, los peregrinos visitaron el santuario, sus patios y las distintas salas museos de orfebrería y ornamentación religiosa. El almuerzo tuvo lugar en el comedor de la comunidad.

(en la imagen, la capilla del santuario durante la peregrinación de profesores de la Archidiócesis).

 


Síguenos