Pablo Guija inaugura el seminario de formación en valores de CEU Andalucía

Pablo Guija inaugura el seminario de formación en valores de CEU Andalucía

El delegado diocesano de Pastoral Universitaria y director del Servicio de Asistencia Religiosa de la Universidad de Sevilla (SARUS), Pablo Guija, ha sido el encargado de inaugurar el V Seminario Interno de Formación en Valores en los centros de la Fundación San Pablo Andalucía CEU.

Este curso, organizado por el Servicio de Pastoral de CEU Andalucía que dirige Manuel Orta, está dirigido a los miembros de la comunidad educativa y se dedicará este año a la juventud, basándose en el documento final del Sínodo de la Juventud 2018. Durante la primera sesión, titulada ‘Bautizados y enviados para ser el ahora de Dios’, Pablo Guija incidió en “la importancia de tomar conciencia de la responsabilidad como docentes a la hora de asumir la necesidad no solo de ofrecer formación académica, sino también de transmitir contenidos cívicos, morales y trascendentes, para que el alumno reciba una educación integral”. Destacó, asimismo, que se puede conjugar fe y razón, “de hecho ambas son necesarias para saciar el hambre de Dios”.

Continuó haciendo hincapié en el llamamiento hecho por el Papa para que los jóvenes asuman su responsabilidad dentro de la Iglesia, planteando la cuestión de “si la sienten como suya, si son conscientes de que tienen mucho que ofrecerle y que realmente Dios espera algo de ellos”.

El ejemplo de los profesores

Ahondando en las dificultades para la evangelización en el ámbito universitario, aseguró que los profesores pueden hacer mucho por los estudiantes a través del ejemplo que les dan. “No se trata de imponerles nada, sino de ofrecerles la libertad para creer, asumiéndolo como algo suyo. Por eso, estamos llamados a conocer nuestra fe, razonarla y comunicarla”.

Más información en este enlace.

 


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024