La Archidiócesis contará el próximo sábado con nueve nuevos sacerdotes

La Archidiócesis contará el próximo sábado con nueve nuevos sacerdotes

La Archidiócesis de Sevilla está de enhorabuena. Una de las mejores noticias que puede recibir una comunidad eclesial en un curso pastoral es la ordenación de nuevos presbíteros, hombres que deciden atender la llamada de Dios para servir a la Iglesia a través del ministerio sacerdotal. En esta ocasión serán nueve los diáconos que recibirán el orden del presbiterado de manos del Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo.

En palabras del rector del Seminario Metropolitano, Antero Pascual, estas ordenaciones suponen “un impulso de gracia y de fuerza del Espíritu con la cual el Señor confirma su llamada”. Pascual destaca también la juventud e ilusión de los que van a ser ordenados y asegura que manifiestan un gran testimonio vocacional “para que otros que estén pensándoselo, se atrevan y den el paso. Porque su vida es la mejor catequesis”.

Con nombre propio

La ceremonia de ordenación tendrá lugar en el curso de la Eucaristía que se celebrará la mañana del sábado 24 de junio, a las once, y los futuros sacerdotes son los siguientes: Manuel Cabeza García (Cazalla de la Sierra, 1992), último año como diácono en las parroquias de Santa María y San Bartolomé de Carmona; Manuel Dana Nuevo (Carmona, 1989), que ha desarrollado su preparación pastoral este curso en la Parroquia de Nuestra Señora del Mar, de Sevilla; Plácido Manuel Díaz Vázquez (Utrera, 1993), como diácono en Nuestra Señora de los Ángeles, de la capital; Francisco José Duarte Maqueda (Marchena, 1965), que ha desarrollado su labor como diácono en las parroquias de San Antonio Abad, de Pruna, y el Dulce Nombre de Jesús, de Algámitas; José Miguel Gómez Álvarez (Barquisimeto, Venezuela, 1985), formado en el Seminario Redemptoris Mater, colaborador de la Delegación diocesana de Medios de Comunicación y este último año en la Parroquia de Santa María la Mayor, de Sanlúcar la Mayor; Elmer Alexander López López (Cantón San Juan los Planes, El Salvador, 1987), destinado como diácono en la Parroquia de San Rafael, de Isla Mayor; David Rizo Fernández (Los Palacios y Villafranca, 1981), durante el último año en la Parroquia de Nuestra Señora de Gracia, de Camas; Carlos Romero Prieto (Utrera, 1993), que ha desarrollado tareas pastorales el último curso en la Parroquia de San Sebastián, de Alcalá de Guadaira; y Cocou Cyriaque Sounou (Benín, 1984), religioso Misionero del Verbo Divino.


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024