Monasterio de Santa Paula, “La Palabra hecha vida”

Monasterio de Santa Paula, “La Palabra hecha vida”

 

Durante cinco siglos han sido muchas las Monjas Jerónimas que han pasado por el Monasterio de Santa Paula. Un Monasterio que desde su fundación por Doña Ana de Santillán en 1473 ha sabido conservar su esencia con amor y servicio a la sociedad.

En este lugar las hermanas logran alcanzar una sincronía entre el trabajo y la oración. Por ello, desde bien temprano en la mañana, se dedican a la oración tal y como su carisma les impulsa. Para ellas es importante “la Palabra hecha vida” y así su día gira en torno al horario del coro.

En el Monasterio desde las nueve y media hasta las una y media se trabaja en las distintas labores que realizan. Tienen una tienda en la que se venden 29 sabores de mermeladas, rosquitos, licor de café, tocino de cielo, turrón…entre otros muchos dulces. Confeccionan ornamentos litúrgicos como casullas, albas, paños de hombros… Muy especiales son también las casullas realizadas en la India elaboradas por la Fundación de Jerónimas de aquel país.

Debido a la conservación del patrimonio histórico que a lo largo de los años han ido acumulando, el Monasterio cuenta con un museo. Está abierto al público de martes a domingo de diez de la mañana a una de la tarde. En él se encuentran numerosas obras de arte (escultura, pinturas…), muchas heredadas de los duques del Infantado. El silencio que rodea la zona y el especial cuidado y mimo con el que se conservan hacen de él una experiencia única y poco conocida entre los sevillanos.

Mantener un Monasterio de varios siglos no es fácil. “Siempre hay algo que arreglar” nos afirma una hermana. Saben que viven el día a día con lo que recaudan de su propio trabajo. Además, reciben las pensiones de las hermanas mayores que suponen una ayuda extra para salir adelante.

Sin embargo, quieren gente joven que conozca su vocación. El convento está formado por 24 hermanas de cuatro continentes distintos, de las cuales ocho son españolas. “Queremos que la gente conozca lo que hacemos, cómo vivimos” asegura una hermana. Mientras otra confiesa que “echamos de menos la juventud española; hay que hacer que despierten las vocaciones”.

A pesar de las dificultades, falta de vocaciones y de recursos económicos en algunas ocasiones, es impresionante ver cómo viven con una sonrisa. Saben que están en el sitio que el Señor quiere para ellas y son felices viviendo en oración y trabajo para los demás.

Contacto

Monasterio Santa Paula

Congregación Jerónima

Dirección: c/ Santa Paula, 11, 41003, Sevilla

Email: santapaulacom@yahoo.es

Teléfono: 954.53.63.30 // 954.54.00.22

 

 


CARTA DOMINICAL

En camino hacia la Pascua (24/03/2024)

22 marzo 2024

Calendario de Eventos

« marzo 2024 » loading...
L M X J V S D
26
27
28
29
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Marzo 2024