ONUVA: CUARENTA AÑOS AL SERVICIO DE LOS ABANDONADOS EN SEVILLA

ONUVA: CUARENTA AÑOS AL SERVICIO DE LOS ABANDONADOS EN SEVILLA

 

Mons. Asenjo Pelegrina ha celebrado una Eucaristía de acción de gracias, a la que han asistido los miembros de la comunidad, residentes del Hogar Onuva y voluntarios que colaboran en este centro. Durante la celebración, residentes y miembros de la comunidad ofrecieron un emotivo testimonio.

Durante esta semana se llevarán a cabo diversos actos que, si bien se celebran todos los años, en esta ocasión tienen un matiz especial. El viernes 12 de septiembre tendrá lugar un festival, con cena fría y actuaciones. El lunes 15, festividad de Ntra. Sra. de los Dolores, la Virgen de las Gracias será llevada en procesión desde la capilla hasta el Hogar Onuva, visitando a los enfermos.

 

Al estilo de las primeras comunidades cristianas

La vocación de la Comunidad del Anav (Onuva) o Fraternidad de la Madre de Dios se dirige a todos los miembros del pueblo de Dios que reciban esta llamada y decidan adoptar los medios de vida evangélica que propone la comunidad.

Su nombre original (Anav) proviene del Antiguo Testamento y significa “los pobres de Yhavé”, pero comenzó a llamarse Onuva por la dificultad de su pronunciación.

Forma parte de su especial carisma el manifestar la diversidad y complementariedad de las llamadas que constituyen la Iglesia: matrimonios con hijos, solteros consagrados, sacerdotes… Su vida comunitaria está basada en el estilo de ida de las primeras comunidades cristianas, al servicio de los pobres y bajo la guía de la Virgen María.

 

La  comunidad Onuva  en Sevilla

La Comunidad del Anav  adquirió la finca Onuva, situada en Cañada del Juncal del Municipio de La Puebla del Río, en agosto de 1974. En un primer momento, acogió a niños de familias desestructuradas o con escaso apoyo familiar. Al hacerse cargo la administración pública de estas realidades,  se centraron en otro tipo de marginaciones. Así nace el Hogar Onuva, un centro destinado a la asistencia a hombres y mujeres en estado de empobrecimiento (en régimen de residencia) y para los casos en los que la administración pública no da respuesta inmediata o no existe la respuesta concreta. Actualmente se atiende a jóvenes con discapacidades psíquicas, personas sin hogar, inmigrantes con discapacidades crónicas y a todas aquellas personas abandonadas.

Más información: http://www.comunidadanav-onuva.com/OnuvaSevilla.htm


Article   0 Comments

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024