Nuevo Bachillerato para el Colegio Diocesano San Bernardo

Nuevo Bachillerato para el Colegio Diocesano San Bernardo

El Colegio Diocesano de San Bernardo contará para el próximo curso con una doble línea de Bachillerato y un ciclo formativo de grado superior en Educación Infantil. Estas novedades fueron adoptadas en el curso de la reunión del patronato de la Fundación Diocesana de Enseñanza Victoria Díez, que presidió el Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo.

Esta aprobación da luz verde a la implantación, en el mencionado centro, de una doble línea de Bachillerato, una en la modalidad de Ciencias y otra en la de Humanidades y Ciencias Sociales. Según fuentes de la Fundación, “de esta forma se completa la oferta educativa del Colegio Diocesano San Bernardo, desde la primera escolarización en la etapa de Infantil hasta completar las enseñanzas obligatorias y postobligatorias. Se trata –añaden- de una antigua aspiración de la Fundación, que siempre ha pretendido poder dotar de estas enseñanzas a alguno de sus centros y, así, poder ofrecer a las familias una escolarización completa dentro de un mismo proyecto educativo católico”.

Por su parte, la implantación del ciclo formativo de grado superior permitirá la obtención del título de técnico superior de Educación Infantil. Las prácticas correspondientes a estos estudios podrán cursarse en los propios centros de la Fundación que disponen de la etapa de Educación Infantil. Desde la Fundación se subraya que “estas decisiones ponen de manifiesto el firme apoyo de la Iglesia de Sevilla a la red de colegios diocesanos”.

La Fundación Diocesana de Enseñanza cuenta con once centros en diversas localidades de la Archidiócesis, siete en la capital y cuatro repartidos entre Écija y Los Palacios. las instalaciones que acogerán esta nueva oferta educativa del Colegio San Bernardo fueron bendecidas por el Arzobispo de Sevilla el pasado mes de septiembre.


CARTA DOMINICAL

En camino hacia la Pascua (24/03/2024)

22 marzo 2024

Calendario de Eventos

« marzo 2024 » loading...
L M X J V S D
26
27
28
29
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Marzo 2024