Nueva sesión del Seminario de Medios de Comunicación en la Facultad de Teología

Nueva sesión del Seminario de Medios de Comunicación en la Facultad de Teología

El Seminario diocesano de Medios de Comunicación ‘Beato Marcelo Spínola’ inició el pasado 5 de octubre un nuevo curso en el que ofrece al alumnado de la Facultad de Teología algunas claves en comunicación eclesial y sobre cómo evangelizar en la red.

Así, en la segunda sesión prevista para hoy a las siete de la tarde se desarrollará el tema ‘La comunicación de la fe y los valores en la sociedad plural’, que servirá como introducción para la siguiente sesión, el 26 de octubre, en la que se aportarán consejos para presentar los contenidos de la fe a la opinión pública.

Ya en noviembre, la cuarta sesión estará destinada a la ética de la comunicación y “la sinfonía de la verdad’. El día 23 de ese mismo mes, los ponentes abordarán cómo comunicar en situaciones de crisis para concluir noviembre con una mesa redonda titulada ‘Los periódicos y el hecho religioso’

Finalmente, la sesión del 14 de diciembre se centrará en la transmisión de la fe a través del medio audiovisual. El Seminario concluirá el 11 de enero con una conferencia sobre ‘Estrategias de comunicación institucional en redes sociales’.

Con este programa formativo la Iglesia en Sevilla, a través de la Delegación diocesana de Medios de Comunicación y la Facultad de Teología, pretende ofrecer unas bases en Pastoral de la Comunicación que dé lugar a una red de agentes y colaboradores que apliquen estos conocimientos en sus parroquias, hermandades, movimientos o realidades eclesiales, respondiendo así a la llamada del papa Francisco a ser ‘Iglesia en salida’ y buscar nuevas formas de evangelizar a través de internet.


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024