Nueva sesión del ciclo sobre ‘La familia ante la COVID’ del COF San Sebastián

Nueva sesión del ciclo sobre ‘La familia ante la COVID’ del COF San Sebastián

La próxima sesión tendrá lugar mañana, 2 de diciembre, a las ocho y media de la tarde bajo el título ‘El acompañamiento, el descanso del alma’. En esta ocasión, el sacerdote Carlos Rodríguez, vicerrector del Seminario Menor, disertará sobre la necesidad de acompañamiento y fortalecimiento espiritual de la familia durante la pandemia.

El Centro diocesano de Orientación Familiar de San Sebastián está celebrando un ciclo formativo sobre ‘La familia ante la COVID’ en el que no solo expone experiencias reales, sino que también reflexiona sobre los retos a los que tiene que enfrentarse la familia en plena pandemia. Todo ello con el objetivo de “acompañar a los agentes implicados (familias, profesionales y centros educativos) en la experiencia, así como dar luz y llenar de esperanza”, señalan fuentes del COF.

En el ciclo, que consta de tres coloquios, participan profesionales sanitarios, psicólogos, médicos y sacerdotes que, desde una perspectiva positiva facilitan prácticas familiares y herramientas que buscan obtener frutos del momento en que vivimos y que éstos lleven al enriquecimiento familiar.

Todas las sesiones son retransmitidas a través del canal de YouTube de la Parroquia de San Sebastián.

Programa

La primera sesión titulada ‘En la intimidad de la pandemia: una experiencia enriquecedora’ se celebró el pasado 25 de noviembre. Durante la misma, moderada por el dr. Damián Martín, la dra. Isabel Gutiérrez compartió su experiencia en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Valme (Sevilla), donde ejerce como médico residente de cuarto año. Una ponencia en la que destacó la necesidad de trascender el vínculo meramente clínico profesional para asistir la dimensión humana de la persona y sus familiares.

La próxima sesión tendrá lugar mañana, 2 de diciembre, a las ocho y media de la tarde bajo el título ‘El acompañamiento, el descanso del alma’. En esta ocasión, el sacerdote Carlos Rodríguez, vicerrector del Seminario Menor de la Archidiócesis de Sevilla, disertará sobre la necesidad de acompañamiento y fortalecimiento espiritual de la familia durante la pandemia, intentando responder a cuáles son las necesidades prioritarias para la familia, cómo acompañar cuando la cercanía física se hace más difícil o cómo vivir los sacramentos. Todas estas cuestiones serán abordadas en un coloquio dirigido por Isacio Siguero, director espiritual del COF diocesano de San Sebastián.

Finalmente, el ciclo concluirá el jueves, 10 de diciembre, a la misma hora, con una conferencia online sobre ‘La familia y el colegio como compañeros en la tarea educativa’, a cargo de la directora del COF San Sebastián, María del Mar Pino, y del médico Cayetano García-Castrillón.

Precisamente ellos han realizado una invitación a través de un vídeo breve en el que explican en qué consisten las sesiones, adelantan algunos temas y exponen ejemplos.


CARTA DOMINICAL

En camino hacia la Pascua (24/03/2024)

22 marzo 2024

Calendario de Eventos

« marzo 2024 » loading...
L M X J V S D
26
27
28
29
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Marzo 2024