Nueva edición del Foro ‘A lo claro’

Nueva edición del Foro ‘A lo claro’

El centro HOAC Rovirosa-Malagón y la Fundación Rovirosa-Malagón, en colaboración con la HOAC de Sevilla y Noticias Obreras, han organizado una segunda edición del foro ‘A lo claro’. En esta ocasión el tema central es ‘El futuro del trabajo y el trabajo del futuro’, que será desarrollado en cuatro ponencias que estimularán el debate y el compromiso “en torno a la redefinición del trabajo más allá de los límites actuales de trabajo, empleo y desempleo”.

Programa del foro

El director del Secretariado diocesano de Pastoral del Trabajo de Córdoba, Juan Francisco Garrido, será quien abra las jornadas el sábado 5 de noviembre a las diez y media de la mañana, con una disertación sobre El trabajo tras la Laudato si’, en la que tratará el sentido que la actividad humana cobra ante la urgencia de cuidar de la tierra y de los pobres. Posteriormente a su intervención, como ocurrirá con cada conferencia, se abrirá un turno para el diálogo entre los asistentes.

Ricardo Díaz, profesor jubilado de Termodinámica en la Universidad Politécnica de Valencia, es el encargado de hablar, a las doce y media, de la Economía, política y trabajo para la plena realización de la persona. Por la tarde, a las siete, será el turno de Charo Castelló, miembro del comité organizador del Encuentro Mundial de Movimientos Populares con el papa Francisco, que explicará cómo afrontar la aspiración de trabajo digno desde La perspectiva de los pobres.

Ya el día 6, a las diez de la mañana, el delegado diocesano de Pastoral Obrera de Sevilla, Diego Márquez, pronunciará una conferencia sobre Qué aportar en el camino hacia un trabajo digno y humano, antes de abrir el diálogo a los participantes sensibles con la necesidad de concretar personal y comunitariamente las propuestas.

La asistencia a las jornadas podrá ser presencial hasta cubrir el aforo del centro HOAC Rovirosa-Malagón, de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), y a distancia, ya que también se podrá seguir por internet a través de Noticias Obreras. La inscripción debe hacerse a través del siguiente formulario.

 

 


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024