Novedades formativas en los COFs diocesanos

Novedades formativas en los COFs diocesanos

Los Centros diocesanos de Orientación Familiar mantienen el ritmo de actividades este mes de noviembre. Así, a los diversos cursos y talleres que ya están iniciados en la mayoría de ellos, se suman nuevos foros abiertos a toda la diócesis.

Es el caso de la Parroquia del Espíritu Santo, de Mairena del Aljarafe, que acogerá una conferencia titulada ‘Aprended a amar: La Verdad del Matrimonio’ el próximo viernes, 18 de noviembre, a las nueve menos cuarto de la noche. La charla busca “enseñar un plan para vivir mejor y más plenamente el matrimonio matrimonio. Por eso, lo recomendamos para novios, recién casados, matrimonios con hijos pequeños o matrimonios maduros”, señalan los organizadores del COF del Aljarafe.  Además, habrá un servicio de guardería para aquellas parejas que vayan con hijos.

La ponencia correrá a cargo del matrimonio de Francisco Javier Fernández y Miriam Vivas que colaboran en este centro.

Foro sobre la vida sacramental en la familia

Por su parte, el Centro diocesano de Orientación Familiar de San Sebastián pone en marcha un ciclo de conferencias centradas en la vida sacramental de la familia.

El objetivo del mismo es, según fuentes organizadoras, “redescubrir la vida sacramental como fuente de la gracia en la familia”. Para ello abordarán preguntas como qué representan los sacramentos y qué función tienen, cómo pueden ayudar al crecimiento de la familia y cómo invitar a los hijos a vivirlos.

El programa formativo comenzará el próximo 9 de noviembre con una conferencia titulada ‘Papel de la gracia en la vida familiar’, impartida por el arzobispo emérito monseñor Juan José Asenjo. Con ella, monseñor Asenjo pretende “introducir los sacramentos como fuente de gracia y la gracia como fuente de vida cristiana”.

Una semana más tarde, el miércoles 16, será el turno del padre Leonardo Sánchez, SBD, director de Pastoral de CEU Andalucía, que disertará sobre cómo vivir los sacramentos en familia.

Finalmente, el 23 de noviembre se celebrará una mesa redonda bajo el título ‘Crecer con los sacramentos, vivir la gracia’, que estará moderada por Damián Martín, colaborador del COF San Sebastián.

Todas las sesiones tendrán lugar en el salón San Pablo, de la Parroquia de San Sebastián, después de la Eucaristía de las ocho de la tarde. El acceso es libre hasta completar aforo.

 


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024