Nota de Prensa de la Archidiócesis de Sevilla sobre la restauración de dos imágenes en Lora de Río

Nota de Prensa de la Archidiócesis de Sevilla sobre la restauración de dos imágenes en Lora de Río

En relación con las recientes informaciones relativas a la restauración de dos tallas del siglo XVIII en la localidad de Lora del Río, la Archidiócesis de Sevilla desea informar lo siguiente:

1. La restauración no había sido informada a la Delegación diocesana de Patrimonio Cultural: Ante cualquier intervención de conservación y restauración en un bien mueble de la Archidiócesis de Sevilla, debe solicitarse autorización a la Delegación diocesana de Patrimonio Cultural, para lo cual debe presentarse el proyecto de intervención. Éste no será aprobado en ningún caso si la persona encargada de su redacción no posee la titulación vigente como especialista en conservación y restauración. Dicho proyecto es revisado y estudiado por los técnicos competentes y aprobado por la Delegación si es correcto. Aunque el bien sea propiedad de hermandades –como es el caso- u otra institución eclesial, debe solicitar también esta aprobación. En el caso de Lora del Río, la Delegación diocesana de Patrimonio Cultural no ha tenido constancia de esta intervención ni ha sido solicitado en ningún momento la autorización pertinente.

2. Antonio Rodríguez Babío, delegado diocesano de Patrimonio cultural, se reunirá próximamente con el párroco –al que tampoco se informó sobre la intervención de las imágenes- y con la Hermandad Mayor de Ntra. Sra. de Setefilla para abordar este asunto.

3. Está previsto que se estudie la posibilidad de restaurar de nuevo las tallas, a cargo de técnicos competentes en la materia.

Fotografía de la Hdad. de Setefilla

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024