Author image

Niños solidarios

niños con jugueteLos últimos escritos en mi blog han hablado de niños. Niños que sufren, niños emigrantes, niños abandonados. Hoy cambio el tema desde una experiencia vivida, y que merece ser conocida, como tantas otras que existen y no salen en televisión. Esta sí que salió en TV.

Unos niños de un pueblo de Valencia, un pueblo que dedica gran parte de su actividad industrial a la fabricación de juguetes, tuvieron la iniciativa de que en sus cartas a los Reyes Magos se incluyera un juguete para otros niños que tenían menos posibilidades que ellos.

Recogieron una gran cantidad de juguetes. ¿Cómo hacer para que lleguen a esos niños para los que lo habían pedido? Escribieron una carta a Juan y Medio para que él decidiese a quien se les podía dar. Juan y su equipo pensaron en los niños que viven en la cárcel con sus madres. Un destino precioso: la ONG “Fundación Padre Garralda. Horizontes Abiertos” había sido la elegida, junto con otra ONG.

Como voluntaria de Horizontes Abiertos tuve la suerte de estar en el programa y gozar con aquellos niños que venían de Valencia, ochos horas de camino en un autobús, con sus padres, la alcaldesa, algunos empresarios… todo un pueblo reflejado, que hacen posible la solidaridad.juguete 3

Los juguetes llegaran a su destino y serán recibidos con enorme alegría, lo sé por experiencia. Además, comparto una reflexión que veo constantemente: un niño goza más con un solo juguete que cuando se tiene tantos que no se sabe cuál escoger.

Qué  bueno que estas acciones se conozcan y nos inviten a seguir el ejemplo de estos niños, y  mucho que sea secundado por sus familias y, en este caso, por todo un pueblo.


0 comentarios

Esta entrada no tiene comentarios

dejar un comentario

Deja tu comentario

<

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024