Natalia Barcáiztegui: “Necesitamos héroes capaces de revolucionar la sociedad del siglo XXI”

Natalia Barcáiztegui: “Necesitamos héroes capaces de revolucionar la sociedad del siglo XXI”

El salón de actos del campus CEUAndalucía registró la tarde del miércoles un lleno absoluto para acoger la segunda ponencia de la Semana de la Familia 2019. La ponente fue Natalia Barcáiztegui, coach de desarrollo personal, que abordó el tema ‘La radicalidad del amor en el siglo XXI’.

A lo largo de su exposición, Barcáiztegui subrayó la necesidad de que los jóvenes “entiendan el significado de lo que la Iglesia les pide, que no estén en contra de lo que se nos pide sin entenderlo”. Comenzó presentando lo que denominó “sexualidad equilibrada”, algo cuyas razones “están escritas en nuestra propia naturaleza”. Afirmó que el modelo de amor humano que nos propone la Iglesia parece a veces inalcanzable, “pero –añadió- no podemos renunciar a un amor auténtico, no podemos rebajar el nivel de exigencia”. Criticó la existencia de “intereses económicos detrás de las ideologías que fomentan la sexualidad como consumo”, e invitó a los jóvenes que llenaban el auditorio a no dejarse manipular. En esta línea, sometió a crítica la “ética de mínimos” dominante, y contrapuso a esta tendencia una sexualidad entendida como “dimensión que inunda todo el ser”.

Profundizando en los modelos de relaciones actuales entre los jóvenes, Natalia Barcáiztegui afirmó que “se ha banalizado el concepto de sexualidad, identificándola con la genitalidad, rebajando de esta forma su valor”. “De este modo, la persona se pierde otras dimensiones muy importantes”, subrayó.

Invitó a reconocer el valor del noviazgo “como un período de discernimiento de cara a una relación futura”, y a admitir que el matrimonio no está exento de dificultades. En definitiva, concluyó su ponencia con una evidencia: “necesitamos héroes capaces de revolucionar la sociedad del siglo XXI, jóvenes con una entrega total, radicales, íntegros, que sean referencia. Necesitamos –concluyó- la ayuda de Dios y, para ello, espacios de silencio”.

Ponencia de Ignacio Montaño en Dos Hermanas

La tercera ponencia de este ciclo tendrá lugar la tarde del jueves en la capilla de Santa Ana (Dos Hermanas), y correrá a cargo de Ignacio Montaño. El título de su ponencia es ‘La santidad de los abuelos’, y comenzará a las siete de la tarde.

GALERÍA fotográfica del acto.

AUDIO de la ponencia:

 


CARTA DOMINICAL

Contra la Esclavitud Infantil (14-04-24)

12 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024