Monseñor Saiz preside la toma de posesión de la nueva junta de gobierno del Consejo de Hermandades de Sevilla

Monseñor Saiz preside la toma de posesión de la nueva junta de gobierno del Consejo de Hermandades de Sevilla

La Capilla Real de la Catedral de Sevilla acogió la tarde del martes 19 de julio el acto de toma de posesión de la nueva junta de gobierno del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla, con su presidente, Francisco Vélez, al frente. El acto se enmarcó en el curso de una Eucaristía que presidió el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz.

En su homilía, el arzobispo destacó la participación activa del Consejo de Hermandades “en la vida y en la acción pastoral de la Archidiócesis”, una tarea que resumió en “la ayuda a las hermandades a su misión de fomentar el culto público, la evangelización, el crecimiento de la vida espiritual y el ejercicio de la caridad cristiana”.

“Profunda actitud de comunión y de sinodalidad”

Monseñor Saiz subrayó que la misión evangelizadora de la Iglesia, en la que toman parte las hermandades y cofradías, “tiene que propiciar una renovación profunda, una auténtica transformación de cada persona y de la sociedad, porque Cristo –apuntó- ha venido para hacer nuevas todas las cosas”. En esta línea, subrayó cómo el servicio que el Consejo realiza a las hermandades “se lleva a cabo con profunda actitud de comunión y de sinodalidad, una actitud que ha de vivir el Consejo y cada una de las hermandades”. Este servicio debe llevarse a cabo “desde la realidad profunda de la Iglesia como Cuerpo de Cristo” y viendo, acogiendo y valorando “lo que hay de positivo en el otro, como un regalo de Dios para mí”. En resumen, “estar atentos los unos a los otros, tomar conciencia de los demás, de que estamos llamados a vivir en fraternidad”.

Finalmente, monseñor Saiz invitó a las hermandades a “rechazar todo tipo de egoísmo, de competitividad, de desconfianza y envidia, y ser muy conscientes de que quien mantiene todo el peso del edificio eclesial es Cristo”. El arzobispo concluyó su homilía con unas palabras dirigidas a los componentes de la nueva junta de gobierno: “Comenzamos esta etapa con ilusión y esperanza, conscientes de que si somos humildes, como María, el Señor hará por nosotros obras grandes. Le pedimos especialmente que nos conceda ser un verdadero instrumento de evangelización, que sepamos colaborar con fraternidad y armonía, que sigamos apoyando el proyecto Fraternitas, que es la obra de caridad del Consejo, en el Polígono Sur. Que Nuestra Señora de los Reyes nos guíe siempre en este camino”.

Entre las autoridades que acompañaron a Francisco Vélez en el comienzo de su segundo mandato al frente del Consejo estuvieron el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz; y la consejera de Cultura en funciones de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo.

 


CARTA DOMINICAL

En camino hacia la Pascua (24/03/2024)

22 marzo 2024

Calendario de Eventos

« marzo 2024 » loading...
L M X J V S D
26
27
28
29
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Marzo 2024