Monseñor Saiz insta a los matrimonios a ser “sal y fermento que renueva el mundo”

Monseñor Saiz insta a los matrimonios a ser “sal y fermento que renueva el mundo”

El Arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz, ha presidido hoy la Eucaristía de clausura de la Semana del Matrimonio. Ésta se ha hecho coincidir con la celebración de las bodas de oro y plata matrimoniales que cada año organiza la Pastoral Familiar junto a la Asociación Ntra. Sra. de los Reyes y San Fernando. Como el año pasado no se pudo realizar a causa de la pandemia, este año se convoca a todos los matrimonios sevillanos que en los años 2021 y 2022 celebrasen ese aniversario.

En esta ceremonia han participado alrededor de 80 matrimonios, que han recibido de manos del propio Arzobispo un recuerdo de este día. Entre ellos, destacan María Dolores Sánchez-Campa y Manuel Granado, delegados diocesanos de la Pastoral Familiar, que cumplían cincuenta años de casados.

Por su parte, monseñor Saiz ha comenzado su homilía hablando de “la revolución del amor que propone el Evangelio”. No en vano, nos anima a “amar hasta los enemigos”, una cuestión “sublime” –ha destacado-, pero “humanamente imposible”. “Solo podremos lograrlo si le pedimos la gracia a Dios”, ha dicho, porque “este amor misericordioso que abraza al enemigo hace creíble el Evangelio”.

Además, el prelado hispalense ha aprovechado para felicitar a los matrimonios que celebraban hoy sus bodas de plata y oro: “El amor matrimonial es vivir el amor de Dios de forma compartida”, ha asegurado. Por eso, “vuestro testimonio da ejemplo de un amor vivido, mantenido y fiel a lo largo del tiempo. Esto es lo que necesita la sociedad”. Al respecto, ha apuntado que el amor “no es algo estático” y ha invitado a los esposos a vivirlo con dinamismo y creatividad.

Finalmente, ha insistido en que “la Iglesia necesita de vuestro testimonio de amor, necesita que seáis sal y fermento que renueva el mundo y la vida”, por este motivo, “os pido que cada día renovéis y estrenéis vuestro amor conyugal y familiar”.

Durante la ceremonia los esposos presenten han podido renovar sus promesas matrimoniales y recibir la bendición de monseñor José Ángel Saiz.

Semana del Matrimonio

La Archidiócesis de Sevilla ha celebrado desde el 14 la Semana del Matrimonio, una iniciativa de la Conferencia Episcopal Española enmarcada en el Año de la Familia ‘Amor Laetitia’, que comenzó el pasado 19 de marzo, como hito en el quinto aniversario de la firma de esta Exhortación Apostólica Postsinodal.

Con esta Semana del Matrimonio, la Iglesia diocesana pretende “mostrar a nuestra sociedad la belleza del matrimonio fundado en Cristo”, explican los delegados diocesanos de Familia y Vida, María Dolores Sánchez-Campa y Juan Manuel Granado. Para ello, desde la Pastoral Familiar se ha organizado una serie de actividades que están han recorrido toda la Archidiócesis hispalense.

Más información

Galería fotográfica

 


CARTA DOMINICAL

En camino hacia la Pascua (24/03/2024)

22 marzo 2024

Calendario de Eventos

« marzo 2024 » loading...
L M X J V S D
26
27
28
29
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Marzo 2024