Monseñor Asenjo: “Un niño puede ser feliz en el Seminario Menor”

Monseñor Asenjo: “Un niño puede ser feliz en el Seminario Menor”

El Administrador Apostólico de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, ha enviado un mensaje con motivo del décimo aniversario del Seminario Menor de Sevilla en el que agradece “el servicio excelente” que los formadores de este centro diocesano han prestado a la diócesis. Asimismo, ha animado a las familias cristianas a conocer esta casa que forma una gran familia.

En su mensaje ha recordado que él fue seminarista menor y que se siente “muy orgulloso de haber tomado este camino”. Durante esta etapa asegura que “crecimos mucho, no solo en edad, sino en sabiduría y gracia”. Además, ha insistido en que los gérmenes de la formación se dan en las familias de los niños, en sus parroquias y a través del testimonio de sus párrocos.

Por otra parte, lamenta que hace un tiempo la Iglesia en España condenase la creación de Seminarios Menores porque “creían que podía ejercer cierta violencia sobre psiquismos todavía inmaduros”. Sin embargo, él sostiene que los frutos del Seminario Menor son abundantes. Concretamente en la Archidiócesis de Sevilla ha acogido durante los últimos diez años a casi medio centenar de niños y adolescentes: “Algunos no han perseverado, pero han recibido una buena formación cristiana y humana que estoy seguro les servirá para vivir una vida cristiana seria”.

Por eso, da gracias a Dios por esta “historia corta y fecunda” y le pide que siga bendiciendo a la diócesis con “vocaciones infantiles a través de la Escuela y el Campamento de Monaguillos y del trabajo muy estimable de los formadores del Seminario, encargados de atender a esta Pastoral verdaderamente prioritaria en la vida de nuestra Iglesia”.

Finalmente, concluye solicitando oraciones por “muchas y santas vocaciones que nos permita mirar con esperanza el futuro de nuestra diócesis” e insta a las familias cristianas a que si intuyen que “el Señor mira a los ojos a uno de sus hijos, no le pongan dificultades”, porque “un niño puede ser feliz en el Seminario y siendo sacerdote”

Noticias relacionadas

El Seminario Menor celebra el hoy una Vigilia de oración por su décimo aniversario

Abril, mes del Seminario Menor

VIDEO | ¿Conoces el Seminario Menor?


Calendario de Eventos

« junio 2021 » loading...
L M X J V S D
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
Ver más

Blogs

Síguenos