Monseñor Asenjo preside la misa de acción de gracias por la restauración del retablo de Consolación

Monseñor Asenjo preside la misa de acción de gracias por la restauración del retablo de Consolación

En junio de 2019 comenzaron los trabajos de restauración del retablo mayor del santuario de Ntra. Sra. de Consolación, en Utrera, principal foco devocional de esta localidad ubicada en la comarca de la Campiña. Un año después han concluido en tiempo y forma los trabajos que ha realizado la empresa Ágora, y que han devuelto todo su esplendor a un retablo de grandes dimensiones que data del siglo XVIII. Con este motivo, ayer domingo se celebró una misa de acción de gracias en la explanada de acceso al santuario que presidió el Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, y que concelebraron el rector del templo, Joaquín Reina; el vicario de zona, Diego Pérez; y el director del colegio de los Salesianos, Ramón Roda.

El alcalde de Utrera, José María Villalobos; y el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Ricardo Sánchez; encabezaron la representación institucional en una ceremonia que concluyó con la visita al retablo restaurado, aún con los andamios instalados. Monseñor Asenjo tuvo palabras de gratitud para el consistorio utrerano, que se ha implicado decididamente en la recuperación del retablo donde se venera a la Virgen de Consolación, con la aportación de medio millón de euros, una cantidad que se completa con los 200.000 euros a cargo del santuario y la colaboración de la Caja Rural, que estuvo representada en la Eucaristía por su presidente local, Antonio Cerdera.

La pandemia del coronavirus se hizo sentir durante la celebración de esta misa de acción de gracias. Los asistentes guardaron las debidas cautelas, con la debida distancia de seguridad frente al atrio del santuario –donde se encuentra la imagen de la Virgen hasta su traslado al camarín también restaurado- y el Arzobispo hizo referencia a la situación vivida por las personas directamente afectadas en su salud, así como a la delicada situación económica y social que se va a derivar de ella.

El Coro de la Parroquia de Santa María y el cantante Enrique Montoya pusieron la música en una misa con la que se cierra un capítulo más de la relación cinco veces centenaria entre los utreranos y su patrona.

(Foto: utreradigital.com).


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024