Monseñor Asenjo pide a la Archidiócesis oraciones para los dos nuevos cardenales vinculados con Sevilla

Monseñor Asenjo pide a la Archidiócesis oraciones para los dos nuevos cardenales vinculados con Sevilla

El Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, ha pedido a los fieles diocesanos que encomienden al Señor tanto a monseñor Miguel Ángel Ayuso como a monseñor Cristóbal López, que van a ser creados cardenales próximamente según anunció la Santa Sede este fin de semana. Ambos tienen una relación especial con la Archidiócesis hispalense, monseñor Ayuso nació en Sevilla y el actual Arzobispo de Rabat pasó varios años al frente de la Inspectoría salesiana de Andalucía.

“Un gran arabista, tal vez de los tres o cuatro mejores del mundo”

En referencia a monseñor Miguel Ángel Ayuso, el Arzobispo de Sevilla le ha felicitado “en nombre propio y en el de la Archidiócesis”, y ha recordado que mantiene una estrecha relación con él desde hace años. De hecho, el actual presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso le visitó durante su última hospitalización. En el día de hoy, monseñor Asenjo ha contactado con su hermana Nati, la mayor de sus numerosos hermanos, a la que ha encontrado “muy emocionada”, y quien ha prometido que el 5 de octubre acompañará a Roma para estar presente en el consistorio en el que su hermano será creado cardenal.

“Para mí es una alegría, vuelvo a repetir que es amigo desde hace años y que valoro muchísimo su trayectoria”, ha afirmado. Lo ha calificado como “un gran arabista, tal vez de los tres o cuatro mejores del mundo”, y ha subrayado el hecho de que haya colaborado de forma decisiva en la elaboración de la declaración ‘Fraternidad humana para la paz mundial y la convivencia, firmada por el Papa y el Gran Imán de Al-Azhar. “A medida que esta declaración se vaya afianzando en el mundo habremos dado pasos importantes en las relaciones islamo-cristianas”, ha apuntado.

“Hombre muy curtido en las tareas pastorales y de gobierno”

Por otro lado, también ha tenido palabras de cariño para el actual Arzobispo de Rabat, el salesiano monseñor Cristóbal López, con quien tuvo mucha relación durante los años que éste dirigió la Inspectoría Salesiana. Su recuerdo más inmediato le ha llevado hasta una mañana de Navidad, cuando “estaba yo en el cementerio de Sigüenza, para decirme que el Papa le había nombrado Arzobispo de Rabat”.

Lo ha definido como “un hombre muy curtido en las tareas pastorales y de gobierno”, y le consta que “lo está haciendo bien en Marruecos y que el Papa quedó muy impresionado de su talante y de su servicio a la causa de las relaciones islamo-cristianas”.

(Foto: cope.es)

 


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024