Los obispos de Sevilla peregrinan al Cerro de los Ángeles

Los obispos de Sevilla peregrinan al Cerro de los Ángeles

El Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo; y el Obispo auxiliar, monseñor Santiago Gómez; participan esta mañana en la peregrinación que están llevando a cabo los obispos españoles al Cerro de los Ángeles, por el Centenario de la Consagración de España al Corazón de Jesús.

Según se destaca en la información facilitada por la diócesis de Getafe, los obispos españoles, reunidos en Asamblea Plenaria del 1 al 5 de abril, han visitado el Santuario del Sagrado Corazón del Cerro de los Ángeles con el objetivo de ganar el Jubileo. El momento central ha sido la celebración de la Eucaristía en la cripta del monumento.

Ha presidido la celebración el cardenal Ricardo Blázquez, Arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE). Monseñor Ginés García, Obispo de la Diócesis de Getafe, ha sido el encargado de acoger y dar la bienvenida a sus hermanos obispos.

Los obispos españoles han realizado el itinerario del peregrino organizado por la diócesis getafense con motivo de este Año Santo, tras el que han cruzado la Puerta Santa situada en el monumento. Con esta peregrinación los prelados han obtenido su correspondiente ‘Corazonada’, el documento que certifica que han visitado el Cerro de los Ángeles durante el Año Jubilar.

Peregrinación diocesana

Este Año Santo conmemora la inauguración del monumento al Sagrado Corazón que corona el Cerro de los Ángeles desde 1919, y la realización por parte del entonces jefe del Estado, el rey Alfonso XIII, de la Consagración de España al Corazón de Cristo, que será renovada el próximo 30 de junio. La Archidiócesis de Sevilla ha incluído el Cerro de los Ángeles en su programa de peregrinaciones. Así, la Delegación diocesana de Peregrinaciones y el Apostolado de la Oración lo harán coincidir con el acto principal que se llevará a cabo el fin de semana del 29 al 30 de junio, cuando se renovará la consagración de España al Sagrado Corazón.

 


CARTA DOMINICAL

No tengáis miedo

01 diciembre 2023

Calendario de Eventos

« diciembre 2023 » loading...
L M X J V S D
27
28
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Noviembre