Monseñor Asenjo inaugura las XIII Jornadas Católicos y Vida Pública

Monseñor Asenjo inaugura las XIII Jornadas Católicos y Vida Pública

La defensa de la vida desde una perspectiva médica ha sido el tema protagonista del primer día

El Colegio de Médicos de Sevilla acogió ayer el primer día de las XIII Jornadas Católicos y Vida Pública (JCVP), una sesión en la que varios expertos han abordado diversas cuestiones que afectan al inicio de la vida humana actualmente. Bajo el título ‘La vida: un reto para la Medicina’, han reflexionado sobre el aborto, la gestación subrogada, la manipulación de embriones o la crisis demográfica derivada de la baja natalidad.

En el acto inaugural han estado presentes el arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo; el presidente de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) y de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Alfonso Bullón de Mendoza; el secretario general del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos y presidente del Colegio de Médicos de Huelva, Antonio Aguado; la directora de las JCVP de la ACdP, María Fernanda de Paz; y Victoria Blasco, miembro de la comisión organizadora de las JCVP.

El Arzobispo de Sevilla destacó en su intervención que “la sociedad occidental debe caer en la cuenta del error que ha supuesto y supone hoy día consagrar en leyes actos como el aborto o a la eutanasia. Todos debemos custodiar el don de la vida que nos regala Dios”. A lo que el presidente de la ACDP y del CEU señaló añadió que la celebración de estas Jornadas “brindan la oportunidad de promover la vida frente a la cultura de la muerte. Debemos apostar por la defensa de nuestros valores”.

Por su parte, el secretario general del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos resaltó la colaboración que presta el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos en el marco de estas Jornadas: “Deseo que sean un gran éxito y que resulte beneficioso para quienes asisten y para la sociedad en su conjunto. Frente al individualismo, debemos poner la atención en quienes más nos necesitan, es éste un valor siempre presente en la profesión médica”.

Más tarde, tuvo lugar una mesa redonda sobre ‘El inicio de la vida’, presentada por Juan Jurado -coordinador de las jornadas- y moderada por el periodista de ABC Sevilla, Javier Rubio. Ésta contó con la intervención del presidente de la Comisión Deontológica y Ética del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos (CACM), Ángel Hernández; la presidenta de la Federación Española Provida, Alicia Latorre, y el director del Congreso Católicos y Vida Pública, Rafael Sánchez.

Finalmente, se proyectó el cortometraje ‘En el último minuto’, que fue posteriormente comentado por su director Ángel Pérez.

Más sobre las Jornadas

La décimo tercera edición de las Jornadas Católicos y Vida Pública aborda este año la vida humana en todas sus etapas, desde la fe, la esperanza y la caridad. Como subraya la Comisión Organizadora, “se trata de un llamamiento a la defensa de la vida humana, que empieza en la concepción y finaliza con la muerte natural”.

Organizada por Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), la Fundación San Pablo Andalucía CEU y la Archidiócesis de Sevilla, las XIII Jornadas Católicos y Vida Pública continuarán celebrándose hoy y mañana en la sede de la Fundación Caja Rural del Sur en Sevilla y en el Colegio de Las Irlandesas BAMI, respectivamente.

Noticias relacionadas

El suicidio, a debate, en el segundo día de las XIII Jornadas Católicos y Vida Pública

Los cuidados paliativos protagonizan la clausura de las XIII Jornadas Católicos y Vida Pública en Sevilla


Calendario de Eventos

« febrero 2020 » loading...
L M X J V S D
27
28
29
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
1
Ver más

Síguenos