Monseñor Asenjo felicita a los sacerdotes sevillanos por su entrega en una situación tan crítica

Monseñor Asenjo felicita a los sacerdotes sevillanos por su entrega en una situación tan crítica

El Arzobispo de Sevilla ha dirigido una carta a todos los sacerdotes y religiosos de la Archidiócesis en la que les alienta al tiempo que les pide que sigan “intercediendo por nuestro pueblo” en unos días en los que “por desgracia, ya vamos poniendo rostros de personas conocidas entre los muertos e infectados por el virus”. Monseñor Asenjo les pide que pongan los medios para no enfermar “pues sois muy necesarios para vuestras feligresías”, afirma.

Más adelante agradece el esfuerzo de los sacerdotes que están haciendo llegar la Eucaristía, meditaciones y catequesis a los fieles a través de sus perfiles en redes sociales. Al respecto señala que “el pueblo cristiano os agradece vuestras pequeñas homilías y vuestros mensajes cálidos para vivir intensamente esta Cuaresma singular”.

Alude a la situación actual, que califica como calamitosa y previsiblemente larga, y confía que, en el plano espiritual, pueda ser “un acontecimiento de gracia, que nos ayude a todos a convertirnos, a centrar nuestra vida en el Señor, a fortalecer nuestra caridad pastoral y a vivir fiel y santamente nuestro ministerio”.

Les pide que en esta coyuntura se centren en “lo fundamental”, sin desviarse de “nuestras verdaderas prioridades”, y expone la situación que estamos atravesando, en la que son “centenares los muertos, es ingente el dolor de los padres que mueren en los hospitales sin el aliento de sus hijos, la sociedad confinada, la ansiedad de los médicos sobrepasados de trabajo y con escasos medios”. “Ahora –añade- es momento de enterrar a los muertos, de rezar por ellos, de encomendar a los enfermos, servir a los pobres, ofrecer los medios materiales modestos que tenemos poniéndolos a disposición de las autoridades sanitarias… Y, lo específicamente nuestro, levantar los brazos a lo alto para que el Señor se apiade de nosotros”.

Monseñor Asenjo va más allá, y dirige su mirada al día después, “cuando el Señor nos libere de esta desgracia, con la economía hundida, el aumento previsible del paro y la pobreza”. Para entonces, pide a los sacerdotes y religiosos que “seamos responsables y centrémonos en lo esencial para seguir acompañando y sirviendo a nuestro pueblo y a cuantos van a quedar en las cunetas de la vida social”.

Finaliza la carta enviándoles, junto al Obispo auxiliar, monseñor Santiago Gómez, su felicitación por la entrega al tiempo que subraya que “nos sentimos orgullosos de vosotros”.


CARTA DOMINICAL

Contra la Esclavitud Infantil (14-04-24)

12 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024