Monseñor Asenjo entrega la Medalla Pro Ecclesia Hispalense a Ana Capote

Monseñor Asenjo entrega la Medalla Pro Ecclesia Hispalense a Ana Capote

El Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, ha entregado esta mañana la Medalla Pro Ecclesia Hispalense a Ana Capote, colaboradora en distintas tareas diocesanas y parroquiales vinculadas con las áreas de la pastoral Juvenil, la formación y los medios de comunicación. La entrega de la condecoración diocesana ha tenido lugar en el Arzobispado hispalense al término de la misa que ha presidido el Arzobispo con motivo de la festividad del patrón de los periodistas y escritores católicos, San Francisco de Sales.

En los últimos años, la homenajeada ha sido una de las principales impulsoras de diversas iniciativas relacionadas con la formación de sacerdotes y laicos, lo que le llevó a iniciar el Seminario Diocesano de Medios de comunicación ‘Beato Marcelo Spínola’ y, cuatro años más tarde, la Escuela Diocesana de Comunicación de la Iglesia con el mismo nombre, ambas instituciones dependientes del Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Sevilla. Por este motivo, la entrega de la medalla se ha enmarcado en la celebración de la festividad del patrón de los periodistas.

En el campo de la pastoral parroquial, colabora en el acompañamiento de novios y matrimonios en las parroquias de Ntra. Sra. del Buen Aire de Sevilla y San Juan Pablo II en Dos Hermanas. Su desempeño en tareas eclesiales se completa, entre otras instituciones y proyectos, con distintas responsabilidades en el AMPA del Colegio de Fomento Tabladilla.

En el acto de entrega de la medalla, monseñor Asenjo ha recordado los méritos que acompañan a Ana Capote en las distintas responsabilidades que ha contraído durante los años que ha dedicado a la Archidiócesis. La medalla está tomada de un pectoral encontrado en las cercanías de Itálica, y atribuido a un obispo del siglo VI. El original se custodiará en el museo de la Catedral.


CARTA DOMINICAL

Contra la Esclavitud Infantil (14-04-24)

12 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024