Monseñor Asenjo bendice la nueva sección infantil de la Clínica Santa Isabel

Monseñor Asenjo bendice la nueva sección infantil de la Clínica Santa Isabel

El Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, bendijo ayer las nuevas instalaciones de la sección infantil de la Clínica HLA Santa Isabel de Sevilla, durante un acto en el que intervinieron también el alcalde de la ciudad, Juan Espadas; Francisco Ivorra, presidente del Grupo Hospitalario HLA; y Gregorio Medina, delegado de ASISA en Sevilla.

Durante la bendición el Arzobispo dedicó unas palabras sencillas que comenzaron dando gracias a Dios por inspirar a ASISA en la realización “de esta obra buena. Es el Señor el que ha guiado la mano del arquitecto y de los profesionales que han diseñado estas bellas estancias. Es el Señor quien ha asistido a los oficios, y profesionales que aquí han intervenido”, añadió.

Igualmente, destacó la alegría que le procuraba haber sido invitado a bendecir estas instalaciones pues, reflexionó, “en esta sociedad secularizada en la que estamos inmersos hoy ya difícilmente invitan a un sacerdote a bendecir nada, a veces incluso se excluye positivamente un acto de bendición”. Al respecto, felicitó al Hospital y a ASISA porque “entiendo que esto es una especie de profesión de fe para poner en manos de Dios el presente y el futuro de esta empresa peculiar como es un hospital infantil”.

Finalmente, se refirió al personal sanitario, una vocación –dijo- que debe ejercerse “con pasión, dedicación y entrega”. En esta línea, señaló que “los predilectos de Jesús son los pobres, los enfermos y los niños. Aquí vais a tratar a enfermos niños, lo cual quiere decir que tenéis que tratarlos con una especial entrega y con una especial dedicación”. Por este motivo, les instó a ejercer la Medicina con profesionalidad, ternura y dulzura.

Monseñor Asenjo concluyó su intervención recordando el ejemplo del venerable Miguel Mañara, fundador del Hospital y la Hermandad de la Santa Caridad, quien “pedía a los profesionales que trabajaban en su hospital que no tratasen a los enfermos desde un podio de superioridad, desde la lejanía, sino desde la cercanía, desde la inmediatez. Tratándolos siempre con amor, con mucho respeto, porque el enfermo en definitiva es Cristo”.

Con las nuevas instalaciones bendecidas por el Arzobispo hispalense la Clínica HLA Santa Isabel pretende potenciar su Área de Pediatría, a través de la creación de un nuevo espacio independiente dirigido a los niños y reorganizando y centralizando los diferentes servicios de esta especialidad, con el objetivo de garantizar una mejor coordinación de la asistencia a sus pacientes más pequeños.


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024