Monseñor Amigo: “La parroquia tiene que ser como una escuela y como un taller”

Monseñor Amigo: “La parroquia tiene que ser como una escuela y como un taller”

El pasado domingo, 19 de enero, la Parroquia de Nuestra Señora de la Antigua y Beato Marcelo Spínola celebró el día de su cotitular. La Eucaristía, que contó con la participación de todos los grupos pastorales, fue presidida por el Cardenal Amigo Vallejo, Arzobispo emérito de Sevilla.

Monseñor Amigo, coincidiendo con el 25 Aniversario de la consagración del templo, recordó que “una parroquia tiene que ser como una escuela, en donde se aprenda con la Palabra de Dios; como una mesa, en donde compartir; como una fuente, en donde por el bautismo comenzamos a caminar en la fe; como un taller, en donde nos formamos para seguir a Jesús”. Y ante los veinticinco años del templo, insistió en que “el tiempo pasa, el amor permanece”.

Tras finalizar, la Esclava del Divino Corazón Mª José Fernández, compartió su testimonio con la comunidad parroquial.

Según informa la Pastoral de Comunicación de este templo sevillano, representada por Carlos Sáenz de Santa María, “los feligreses quedaron muy emocionados por la visita del Cardenal debido a que fue él quien impulsó la construcción del templo y lo bendijo una vez terminado”.

Por su parte, el párroco, Rafael Capitas, ha señalado que éste es el primero de los muchos actos que están previstos se celebren por el 25 aniversario de la consagración del templo, que culminarán con la Eucaristía presidida por el Arzobispo de Sevilla, monseñor Asenjo, en la fiesta de la Virgen de la Antigua, cotitular de la parroquia.


Calendario de Eventos

« febrero 2020 » loading...
L M X J V S D
27
28
29
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
1
Ver más

Síguenos