Mons. Saiz: “El Santo Padre se ha interesado por la vida pastoral de nuestra Archidiócesis”

Mons. Saiz: “El Santo Padre se ha interesado por la vida pastoral de nuestra Archidiócesis”

Después de una semana de intensa actividad en Roma, concluyen las jornadas de trabajo de la Comisión Ejecutiva del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular, que ha mantenido numerosas reuniones en diversos dicasterios de la Curia Vaticana.

El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz, ha encabezado la delegación sevillana que, según ha declarado a los medios de comunicación diocesanos, ha completado “una semana colmada de esperanza”. Durante estos días, han presentado las líneas maestras del Congreso Internacional que se celebrará en Sevilla el próximo año, y han tenido la oportunidad de saludar al Santo Padre.

El pasado miércoles, en la audiencia general, monseñor Saiz Meneses saludó personalmente al papa Francisco y le presentó a los dos nuevos obispos auxiliares electos, Teodoro León y Ramón Valdivia. Según ha declarado el propio arzobispo, “el santo Padre se ha mostrado muy cercano y se ha interesado por la vida pastoral de nuestra Archidiócesis. Conocedor de la magnitud y vitalidad de la piedad popular en Sevilla, nos ha exhortado a seguir trabajando en la transmisión de la fe, en la formación, en el apostolado y en las obras de caridad”.

Apretada agenda romana

La jornada del miércoles se completó con el encuentro con el pro-prefecto de la Sección para las Cuestiones Fundamentales de la Evangelización en el Mundo, del Dicasterio para la Evangelización, mons. Salvatore Fisichella. Además, la delegación sevillana participó en la celebración de la festividad de San Isidoro que tuvo lugar en el Colegio Español de Roma. En el curso de esta ceremonia, los dos obispos auxiliares electos fueron obsequiados con sendas cruces pectorales. La tarde anterior, los componentes del séquito sevillano visitaron la comunidad de Hermanas de la Cruz en Roma. En su capilla se celebró la Eucaristía, que presidió mons. Saiz Meneses, el cual ha calificado este encuentro en este rincón sevillano de Roma como “un regalo del Señor que ha completado nuestra jornada”.


CARTA DOMINICAL

En camino hacia la Pascua (24/03/2024)

22 marzo 2024

Calendario de Eventos

« marzo 2024 » loading...
L M X J V S D
26
27
28
29
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Marzo 2024