Monseñor Saiz: “Cáritas es para mí una prioridad y una punta de lanza evangelizadora”

Monseñor Saiz: “Cáritas es para mí una prioridad y una punta de lanza evangelizadora”

Dentro de la agenda programática de sus primeros días al frente del episcopado hispalense, monseñor Saiz Meneses ha acudido esta mañana al Centro de Empleo de Cáritas Diocesana, para conocer de primera mano la labor que la institución de la Iglesia desarrolla en Sevilla.

En un primer momento, ha mantenido un encuentro con Carlos González, delegado episcopal de Cáritas diocesana, el director de Cáritas diocesana Mariano Pérez de Ayala,  el secretario general Pedro Ruiz y las personas responsables de las distintas áreas de acción de Cáritas, en el que el prelado hispalense ha podido conocer cómo se organiza y estructura la institución, la realidad con la que se trabaja y las prioridades marcadas ante la crisis socioeconómica que atravesamos. “He querido venir aquí hoy a encontrarme con la familia de Cáritas, porque hay una cosa muy clara: Cáritas pertenece a la naturaleza profunda de la Iglesia, haciendo presente el amor de Dios en todos los ámbitos”, explicó don José Ángel.

Monseñor Saiz ha mostrado especial interés por la comunicación de la institución, “algo tan necesario y que sigue suponiendo un reto para la Iglesia, darnos a conocer y hacernos presentes en la sociedad” y una especial preocupación por la situación de las personas migrantes, especialmente aquellas que se encuentran en situación irregular administrativa, y la respuesta que Cáritas ofrece a estas personas.

Tras la presentación, don José Ángel ha recordado las palabras del papa Francisco “a los pobres no hay que darle las migajas, sino sentarlos a la mesa”, reconociendo así la labor de Cáritas, que es “para mí una prioridad y una punta de lanza de la evangelización”. Sus palabras han animado al cuidado de la espiritualidad y a la formación de sus agentes para desarrollar de la mejor forma su tarea. “Me tendréis siempre formando parte de la familia de Cáritas”, ha comentado.

El arzobispo ha finalizado su visita con un recorrido por el centro y un breve diálogo con los participantes del mismo, personas en riesgo de exclusión con grandes dificultades para el acceso al mercado laboral, que se forman y orientan con el fin de acceder a un trabajo digno.

El personal técnico, voluntarios  y participantes han agradecido a don José Ángel la visita y sus atentas palabras y han mostrado su plena disposición al nuevo pastor de la Iglesia de Sevilla para continuar trabajando junto a las personas que más lo necesitan.

Las situaciones de pobreza están directamente ligadas a la falta de oportunidades en el acceso a la formación laboral, al desempleo y al trabajo precario, por este motivo, el presidente de Cáritas ha querido tener este primer encuentro en el Centro Diocesano de Empleo, para conocer la respuesta de la institución a esta realidad sangrante que hace sufrir a miles de sevillanos.

Actualmente, el Centro Diocesano de Empleo acompaña cada año a unas 400 personas a través de la intermediación y orientación laboral, gestiona una Agencia de Colocación y desarrolla cursos formativos en los que participan alrededor de 75 personas acompañadas por Cáritas con acceso a prácticas en empresas colaboradoras.

Galería fotográfica


CARTA DOMINICAL

En camino hacia la Pascua (24/03/2024)

22 marzo 2024

Calendario de Eventos

« marzo 2024 » loading...
L M X J V S D
26
27
28
29
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Marzo 2024