Mons. Mazuelos en la V Semana de la Familia: “Hoy impera una antropología muy contraria a la familia”

Mons. Mazuelos en la V Semana de la Familia: “Hoy impera una antropología muy contraria a la familia”

El Centro Cultural La Almona de Dos Hermanas (Sevilla) acogió la tarde de ayer la conferencia inaugural de la quinta edición de la Semana de la Familia. Y fue el Obispo de Asidonia-Jerez, monseñor José Mazuelos, el encargado de abrir el programa de conferencias con una lectura del contexto social, mediático y legal que rodea hoy día a la familia, destacando las propuestas que se hacen desde la Iglesia para ayudar a esta institución fundamental de nuestra sociedad. El ponente fue presentado por el Obispo auxiliar de Sevilla, monseñor Santiago Gómez.

El conferenciante afirmó que “hoy impera una antropología muy contraria a la familia”, y de ahí se desprenden una serie de consecuencias que no hacen sino minar su fortaleza, con los efectos nocivos que se derivan de ello. Así, advirtió que “se está legislando para fomentar la deconstrucción de la familia”, y buena prueba de ello es la tendencia actual a normalizar la eutanasia como presunto remedio para los problemas de la tercera edad, en detrimento de unos cuidados paliativos que, por contra, precisan de una inversión decidida por parte de las Administración.

El obispo de Jerez señaló que la gran mentira de hoy abunda en que “el existir determina el ser”. Y esto posibilita una cosmovisión individualista del ser humano, centrado en la búsqueda del propio placer, sin más. En la misma línea, apuntó que “en un proyecto existencial, la familia cristiana sería una escuela de humanidad, donde el padre y la madre, iguales en dignidad, tendrían un papel fundamental”. “Por desgracia -añadió- la sociedad actual no fomenta la filosofía que sustenta al matrimonio cristiano”.

Como alternativa a esta situación, monseñor Mazuelos presentó el ultimo documento del papa Francisco sobre la familia, ‘Amoris laetitia‘, “un tratado para afrontar hoy los retos de la familia cristiana”. Igualmente, destacó la colaboración que las familias encuentran en iniciativas diocesanas como los cinco centros de orientación familiar que se han puesto en marcha en la Archidiócesis de Sevilla.


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024