Mons. Gómez Sierra preside la ceremonia de ordenación de un sacerdote y un diácono en la Catedral de Sevilla

Mons. Gómez Sierra preside la ceremonia de ordenación de un sacerdote y un diácono en la Catedral de Sevilla

El clero de la Archidiócesis de Sevilla cuenta desde esta tarde con un nuevo sacerdote y otro diácono, después de la ceremonia de ordenación que se ha celebrado en el altar del Jubileo de la Catedral. La ceremonia ha sido presidida por el Obispo de la diócesis de Huelva, el que fuera hasta hace poco Obispo auxiliar de Sevilla, monseñor Santiago Gómez, que ha comenzado su homilía pidiendo por el restablecimiento del Arzobispo, monseñor Juan José Asenjo, que se encuentra convaleciente de una enfermedad ocular.

José Jindi Zhai, de nacionalidad china, y Juan José Muñoz, han sido ordenados sacerdote y diácono, respectivamente. Este último ha sido formado en el Seminario Redemptoris Mater. Junto al obispo de Huelva han concelebrado, entre otros, el vicario general, Teodoro León; el secretario general, Isacio Siguero; los rectores de los Seminarios Metropolitano, Menor y Redemptoris Mater, el Cabildo Catedral, una nutrida representación del clero, los formadores y seminaristas de la Archidiócesis de Sevilla.

Monseñor Gómez Sierra ha afirmado que “estas ordenaciones nos hablan de la presencia de Dios en medio de nosotros. Por eso -añadió- debemos estar alegres”. Más adelante aludió a la reciente iniciativa legal sobre la eutanasia: “Estamos asistiendo al progreso de la cultura de la muerte. tenemos que despertar en nuestras comunidades una adhesión sin titubeos a la decisión del Señor”.

El nuevo presbítero presidirá su primera Eucaristía el lunes, 21 de diciembre, en la capilla mayor del Seminario Metropolitano de Sevilla.

 

Noticia relacionada: La Catedral acogerá el domingo la ordenación de un sacerdote y un diácono (18-12-2020)

 

 


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024