Mons. Gómez dirige el primer retiro del curso para el clero

Mons. Gómez dirige el primer retiro del curso para el clero

El Obispo auxiliar de la Archidiócesis de Sevilla, monseñor Santiago Gómez, ha dirigido esta mañana el primer retiro del curso para el clero diocesano.

El Obispo ha disertado en una primera meditación sobre las ‘Palabras de Jesus para fortalecer el tejido comunitario de nuestra Iglesia’, ligado al primer Objetivo de las Orientaciones Pastorales para el próximo quinquenio. Al respecto, monseñor Gómez Sierra, ha recordado que los sacerdotes están llamados a ser “discípulos misioneros, que significa un doble movimiento: estar con Jesús y ser enviados a anunciarlo”. En esta línea, aconseja poner delante del Señor la propia parroquia “con sus nombres y apellidos”. Para terminar esta meditación, el Obispo auxiliar ha propuesto “siete palabras de Jesús” que pueden ayudar a seguir este objetivo, haciendo especial hincapié en la paciencia porque “los procesos personales y de las comunidades son lentos, necesitan maduración”, por eso, “hay que dar prioridad a iniciar procesos más que a ocupar espacios”.

Después de una Adoración Eucarística, el Obispo ha reflexionado en la segunda meditación sobre las tres dimensiones presentes en el sacerdocio: Primero, amar y servir, tarea que comienza con “la escucha de la Palabra al oído, que pasa al corazón; la misión y el ejercicio de la caridad”; en segundo lugar, orar porque “el que reza nunca está solo”; por último, hay que sufrir como pastores siguiendo el camino del Maestro, esto es, “servir y dar la vida en rescate por la multitud, ofrecerse por todos”.

 


CARTA DOMINICAL

Contra la Esclavitud Infantil (14-04-24)

12 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024