Mons. Asenjo pide al próximo gobierno andaluz “que busquen ante todo la verdad, la justicia, que garanticen la libertad y el bien común”

Mons. Asenjo pide al próximo gobierno andaluz “que busquen ante todo la verdad, la justicia, que garanticen la libertad y el bien común”

El Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, se ha referido al proceso político que previsiblemente concluirá con la elección de Juan Manuel Moreno como próximo presidente de la Junta de Andalucía. En declaraciones realizadas esta mañana al término del acto de presentación del volumen sobre el Palacio Arzobispal de Sevilla, monseñor Asenjo ha deseado al nuevo gobierno “muchos éxitos en su servicio al bien común”. Además, ha pedido a los nuevos gestores “que busquen ante todo la verdad, la justicia, que garanticen la libertad y el bien común de todos los ciudadanos, por encima de sus intereses personales o de sus intereses partidistas”.

Reproducimos a continuación el texto íntegro de estas declaraciones:

“Lo primero que quiero decir es que yo me alegro y doy gracias a Dios de que esté a punto de constituirse el nuevo gobierno. Que haya habido estos días diálogos, negociaciones, que hayan llevado a buen término la constitución previsible del nuevo gobierno el día 16. Yo quiero desear a los nuevos gestores de la cosa pública en Andalucía muchos éxitos en su servicio al bien común. Yo quiero desearles que busquen ante todo la verdad, la justicia, que garanticen la libertad y el bien común de todos los ciudadanos, por encima de sus intereses personales o de sus intereses partidistas, que tengan en el frontispicio del edificio que pretenden construir el bien del pueblo andaluz, que es al que todos tenemos la obligación de servir”.

AUDIO de las declaraciones.

 


Calendario de Eventos

« enero 2019 » loading...
L M X J V S D
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3
Ver más

Síguenos