Mons. Asenjo: “El Tribunal Metropolitano no busca otra cosa que la salvación de las almas”

Mons. Asenjo: “El Tribunal Metropolitano no busca otra cosa que la salvación de las almas”

El Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, ha bendecido esta mañana la nueva sede del Tribunal Metropolitano de Sevilla, que desde hoy ocupará el espacio del antiguo Salón Santo Tomás del Arzobispado hispalense.

El acto ha contado, además, con la participación del Obispo auxiliar, monseñor Santiago Gómez; el presidente del Tribunal, Antonio Mellet; el vicario general, Teodoro León; el secratario general, Isacio Siguero; el ecónomo diocesano, Alberto Benito; los miembros del Consejo Episcopal y una nutrida representación del ámbito judicial sevillano. El arquitecto responsable de la obra, Antonio Campos, ha explicado los criterios seguidos en la adaptación del salón Santo Tomás, creando un espacio moderno y funcional al servicio de la justicia desde esta instancia eclesial.

Proyección pastoral

Por su parte, el presidente del Tribunal ha subrayado el caracter pastoral de una institución que si bien tiene una naturaleza jurídica, no puede olvidar su “proyección pastoral”. Mellet ha agradecido el trabajo realizado y ha invitado a los presentes a conocer las nuevas instalaciones.

En su intervención, el Arzobispo ha afirmado que los nuevos tribunales son “una realidad lárgamente soñada”. Monseñor Asenjo ha señalado que el Tribunal Metropolitano “no busca otra cosa que la salvación de las almas, como ha recordado el Papa Francisco“. En esta línea, ha insistido en la importancia de “la celeridad de los procesos y la competencia profesional de los técnicos” que intervienen en los procesos canónicos. Ha finalizado su alocución afirmando que “el amor a la verdad tiene que guiar el trabajo de las personas que intervienen en los procesos canónicos”.

 

 

 

 

 

Galería fotográfica del acto en este enlace.

 


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024