Mons. Asenjo bendice las nuevas instalaciones del Colegio CEU San Pablo Sevilla

Mons. Asenjo bendice las nuevas instalaciones del Colegio CEU San Pablo Sevilla

El Administrador apostólico de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, ha presidido el acto inaugural de las nuevas instalaciones de Bachillerato del Colegio CEU San Pablo Sevilla. Este nuevo espacio acogerá, a partir del próximo curso 2021/22, esta nueva etapa educativa, completando así la oferta escolar actual del centro.

Además de monseñor Asenjo, intervinieron en el acto el presidente de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) y del CEU, Alfonso Bullón de Mendoza, junto con el consejero de Hacienda y Financiación Europea de la Junta de Andalucía, Juan Bravo, y la secretaria general de Educación y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, Olaia Abadía.

En representación del Patronato de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, asistieron, entre otros, su vicepresidente Juan Jurado, y su secretario Julio Álvarez de Toledo, junto a diversos miembros de la ACDP. Por parte de la Dirección asistió el director general de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Juan Carlos Hernández, acompañado de su equipo directivo de áreas y centros.

Al acto, que fue presentado por la directora del Colegio CEU San Pablo Sevilla, María Fernanda de Paz, acudieron diversas autoridades, como el Jefe de la Fuerza Terrestre del Ejercito de Tierra, el teniente general José Rodríguez; el delegado de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez; el presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero; el secretario general de CECE Andalucía, Rafael Camaaño; el secretario general de la CEU, Luis Fernandez-Palacios; y el alcalde de Bormujos, Francisco Molina, así como otras autoridades eclesiales, académicas y sociales.

Monseñor Asenjo, quien puso la primera piedra del nuevo colegio en diciembre de 2015, bendijo el nuevo edificio de Bachillerato, indicando en sus palabras que “bendecir significa decir bien, con este acto decimos bien a Dios, dándole gracias por esta construcción magnífica”. A continuación, expresó su deseo de que “el Colegio CEU San Pablo Sevilla no olvide su misión, ofrecer al alumno una formación integral. La educación en valores es importante, pero este colegio transmite también virtudes cristianas, que permiten a los alumnos la posibilidad de encontrarse con Jesucristo, que es el valor supremo”.

Con motivo de la inauguración y bendición del Colegio, así como del Año Santo dedicado a San José, en la zona ajardinada de acceso al edificio se colocará una imagen del mismo, que presidió el acto.  Las lecturas del acto litúrgico fueron realizadas por el director y la coordinadora de Pastoral, Manuel Orta Gotor, y Leonor Rordríguez.

 

Galería de imágenes del acto.


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024